A todos nos gusta leer historias bonitas sobre animalitos que nos levanten el ánimo cuando lo necesitamos. Y si ustedes traen el ánimo por el suelo, les tenemos una noticia linda que seguro les alegrará el día, pues una vaca escapó del matadero y ahora vivirá en un santuario, en donde le darán la vida que merece.
Resulta que hace algunos días se hizo viral la historia de Stewie (así le pusieron), una vaca de cuatro meses que dio la nota porque el pasado 21 de marzo armó un caos en las calles de Brooklyn. No se sabe cómo, pero logró escapar de una camioneta que la llevaba al matadero, aunque en el camino también consiguió esquivar coches y a varias personas que la perseguían.
Una vaca escapó del matadero y ahora vivirá en un santuario
En las imágenes de este esstraño momento se puede ver a la vaca que escapó del matadero, corriendo para que nadie la atrapara. De acuerdo con NBC Nueva York, los trabajadores de una pizzería se unieron a la persecución, pues según el dueño del lugar, se sumaron porque les preocupaba que atropellaran al animalito o que alguien saliera herido.
Tras varios minutos corriendo en libertad por las calles de Brooklyn, la atraparon. En aquel momento regresaron a la vaca al matadero, donde parecía que no había manera de salvarla. Sin embargo, un refugio llamado Skylands Animal Sanctuary and Rescue de Wantage (ubicado en Nueva Jersey) metió las manos e hizo todo lo posible para quedarse con Stewie.
Esta vaca ahora tendrá el amor y la vida que se merece
A través de un post de Facebook, el santuario le pidió a sus seguidores que se presionaran al Saba Live Poultry –el matadero de donde escapó la vaca– para pedirles su ayuda para rescatarla. Al final (y después de mucha insistencia), aceptaron darles a Stewie, quien ahora tendrá una vida digna en un lugar donde la alimentarán y le darán mucho amor.
En las imágenes que compartió el santuario, se puede ver a la vaca (que por cierto, no es mujer, sino hombre y por eso le pusieron Stewie) frente a un remolque, el cual lo llevó a su nuevo hogar en el Skylands Animal Sanctuary and Rescue en Nueva Jersey.
Aunque eso sí, no es el único al que han rescatado en las mismas condiciones, pues tienen a otra vaca que también escapó de un matadero de Queens en 2016. Así que como verán, este animalito se salvó de una muerte segura, gracias a que se dio a la fuga y al apoyo de mucha gente que quería ver a Stewie vivito y coleando.