Mientras que el mundo voltea a ver a países como Egipto, India e incluso nuestro país, para ver algunas de las estructuras antiguas más impresionantes; nuestro vecino del sur, Perú, tiene su propia maravilla con la ciudad de Machu Picchu.

Machu Picchu

Está estructura colocada en las montañas de Machu Picchu, es considerada como uno de las obras maestras de arquitectura e ingeniería del mundo antiguo. Pero ahora, una nueva estructura moderna, ha hecho que el mundo vuelva a voltear a la nación andina.

Fungiendo como la sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima, Perú, el edificio ubicado al borde de un barranco, se ha ganado el Premio al mejor Edificio del Royal Institute of British Architects (RIBA):

“La UTEC es un ejemplo excepcional de arquitectura civil; un edificio diseñado pensando por sobre todo en las personas.

La UTEC ha sido diseñada para alentar a sus alumnos a interactuar de una manera única con el edificio.

La estructura vertical ofrece circulación abierta y espacios de reuniones en una sucesión de plataformas que componen el marco del edificio.”

Esta construcción fue edificada por las arquitectas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, quienes además son las directoras de la empresa Grafton Architects, ganando el concurso para la construcción de este campus.

“Descubrimos que las características educativas del cliente junto con las condiciones climáticas únicas de Lima nos daban la oportunidades “inventar” un nuevo campus vertical para su nueva universidad de ingeniería.”

Esta es la tercera entrega de los premios RITBA, los cuales vinieron a reemplazar al galardón Lubetkin.

Llamada como el “Machu Picchu Moderno”, esta edificación comparte algo más en común con la ciudad antigua, ya que ambas ahora son reconocidas a nivel internacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook