A nuestra báscula no le gusta esto, pero la verdad tampoco es que tampoco nos importe mucho… La temporada de frío en la CDMX se está haciendo presente (por la estación del año y algunos factores climatológicos), algo que a muchos sólo nos hace pensar en ir a la panadería para poder tomarnos un café a gusto.
Y es que no podemos negar que con este tipo de clima es cuando más se nos antoja ‘chopear’ un pan con café. Algo que suena a una tarea fácil hasta que tenemos que recordar cuáles son las panaderías que nos quedan cerca de casa o de la oficina.
Un usuario de Twitter compartió el mapa con todas las panaderías que hay en CDMX y el Edomex
Si ese es su caso, despreocúpense. Y es que un usuario de Twitter llamado Baruch (@datavizero), y quien se identifica como Geógrafo por la UNAM y Demógrafo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, creó un mapa que seguro le será de utilidad a más de uno en estas fechas.
Resulta que este héroe sin capa realizó un mapa –cuya versión actualizada compartió en su cuenta de Twitter el pasado 6 de octubre– donde ubicó todas las panaderías que existen en la CDMX y el Estado de México, por lo que ahora sí no habrá pretexto para perderse de una rica concha/dona/oreja de pan.
Aparecen lugares donde venden panes de todo tipo
El mapa en cuestión no sólo deja ver las panaderías de grandes cadenas comerciales, sino también aquellas que pertenecen a negocios ‘pequeños’ y/o familiares, además de lugares donde la gente ha confirmado que personas venden pan de dulce o bolillos.
Basta con entrar al enlace de Google Maps para comprobar que si algo nos gusta mucho es el pan de dulce, pues son cientas las panaderías que aparecen en este mapa. Uno que debemos compartir al mundo y que seguro le ha asegurado a Baruch la entrada automática al cielo.
Y pues ya se nos antojó una ida a la panadería con este frío
Si tienen dudas de cómo usar el mapa, sólo lo abren y le hacen zoom cerca de la zona de donde viven. Ahí sólo basta con darle click a los puntitos azules (que representan cada panadería) y ver el nombre y dirección del negocio en cuestión. ¡Agradecidos con el de arriba!