Lo que necesitas saber:
Si alguien conoce a los dueños, esta historia insólita podría darle paz a una familia: el Metro CDMX está buscando a quién dejó una urna perdida en sus vagones.
Toda clase de curiosidades o extrañezas aparecen en las oficinas de cosas perdidas del transporte público en México. Pero ahora sí se pasaron de insólito: el Metro CDMX está buscando a los dueños de una urna olvidada en sus vagones.
La urna de madera tiene los restos identificados con una placa de nombre Luis y esperan ser recogidos por sus seres queridos.
Metro CDMX busca a los dueños de una urna perdida
A través de sus redes sociales, el Metro de la CDMX publicó esta insólita noticia con la esperanza de que los familiares acudan a reclamar una urna perdida en sus vagones.
Los restos fueron encontrados desde hace varios meses cuando un usuario —imagínate el susto de encontrarla en el asiento— se la entregó al personal del Metro en la Línea 6.
Aunque no se sabe exactamente en qué estación fue extraviada, las autoridades resguardaron la urna olvidada en la estación Instituto del Petróleo.
Si ustedes tenían la urna olvidada de Luis o conocen a algún familiar despistado que la pudiera dejar en sus vagones pueden contactar a la oficina de objetos perdidos del Metro de CDMX. Los contactan en objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx
También pueden encontrarlos en 55-5627-4643, 55-8926-0732 o 55-8926-0727.
¡¿No es la primera vez?!
Esta no la podíamos creer y es que, además de compartir el aviso de una urna olvidada en el Metro de la CDMX, el gobierno chilango aprovechó para comentar que no es la primera vez que les pasa.
Contaron que en 2015 aparecieron dos urnas perdidas en los vagones.
Una pertenecía a la hija pequeña de una pareja y otra a un joven de 30 años. En ambas historias —que seguro fueron dolorosas— sus familiares pudieron recuperar los restos de sus seres queridos gracias a que vieron el anuncio en los medios de comunicación.