Fue un gran día para pescar y vas tú muy tranquilito en tu lancha esperando encontrar unos buenos pescaditos que tal vez decidas comerte (tranquilos, veganos, también habrá quienes los regresen al agua), de repente recoges tu red y ¡YISUS! ¡¿Qué es eso?! Te encuentras a un… ¿tiburón víbora?
Así les pasó a unos pescadores en Taiwán quienes en sus redes encontraron a esta muy rara especie. Aunque su extrañeza no debería ser para menos pues han pasado sólo 32 años de que conocimos a este pequeñito (suena tierno pero no lo es ¿ya vieron esos colmillitos?).
El tiburón víbora (Trigonognathus kabeyai) mide poco más de medio metro y su piel es de color negro uniforme. Además tiene una serie de fotóforos (células que producen luz) y por si fuera poco cuenta con una mandíbula que puede aventar y hacer que salga -no por completo- de su cuerpo.
Fisheries officials off the coast of Taiwan have hauled up a gaggle of rare viper dogfish! https://t.co/tOWTB9NZBM Image: Fisheries Research Institute pic.twitter.com/ZabrV161ub
— Earth Touch (@EarthTouch) 10 de enero de 2018
Esta especie ha sido vista únicamente en las costas cercanas a Hawai, Japón y Taiwán. Además, vive en las profundidades, a unos 360 metros, y pocas veces sale a la superficie… aunque el portal Science Alert señala que estos animalitos son inofensivos. Digo, por si te lo llegaras a encontrar.