La mayoría ha escuchado alguna vez esa frase que dice Los límites te los pones tú”, y aunque a veces la vida nos agarra de malas y nos hace pensar que ese tipo de pensamientos no son más que filosofía de internet, de pronto conocemos historias o casos de personas que nos demuestran que todas esas frases existen por una razón y que son más reales de lo que llegamos a creer.

Si aún tienes dudas sobre eso entonces conozcan la historia de Nataly Aldana Díaz, una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, que hace unos días fue galardonada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), gracias a su historia de vida, ya que al nacer fue diagnosticada con retraso psicomotor y parálisis cerebral infantil, y actualmente cuenta con un gran promedio académico. 

Nataly, de 18 años de edad y quien actualmente estudia el sexto semestre de CCH, recibió la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018, la cual es otorgada por la UNAM junto con la Fundación de Apoyo a la Juventud (Institución de Asistencia Privada), y se le da a a los alumnos de las prepas de la UNAM (CCH, ENP), en diferentes categorías como excelencia académica, servicio, patriotismo, liderazgo y valor.

Foto: Unam

En el caso de esta chica, la medalla que recibió en la categoría Valor por ser un ejemplo de vida y luego de presentar un expediente con su historia clínica y escolar, documentos en donde detalló que al nacer fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil y a pesar de que los médicos no garantizaron que sobreviviera, actualmente cuenta con un promedio de 9.3 en el bachillerato de la UNAM.

“Me siento muy orgullosa de lo que he podido conseguir y de mi promedio de 9.3”, comentó la chica de acuerdo a un comunicado emitido por la UNAM, a quien agradeció el ser parte de su formación y brindarle las herramientas necesarias para ello: “Me gusta porque aquí aprendemos a ser críticos y autónomos”. La chica también mencionó que tiene una gran pasión y talento para escribir, por lo que le gustaría estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación. 

Nataly y sus amigas Foto: Nataly Aldana Díaz (Facebook)

A pesar de que Nataly Aldana Díaz también tiene otros padecimientos como luxación de cadera, estrabismo diploide y posible glaucoma, la estudiante considera que éstos no son más que otro reto a superar. Por otro lado, además de la medalla esta joven recibió una beca mensual por un año, un viaje de liderazgo a la región de Los Tuxtlas, Veracruz, una computadora y además, acompañamiento psicológico y capacitaciones de emprendimiento durante un año.

¿Siguen pensando que los límites no los pone uno mismo? ¡Crack! 👏

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios