Al ser la máxima casa de estudios en México, la UNAM siempre se ha esforzado por impartir conocimiento a aquellos que desean adquirirlo. Sin embargo, en esta ocasión dará un paso muy peculiar en el nombre de la ciencia, ya que extenderá una invitación para que las personas disfruten un momento viendo películas… para adultos.
¿Cómo? ¿Que la UNAM quiere que veamos porno?
Efectivamente, damas y caballeros. La Universidad Nacional Autónoma de México ha dado luz verde a un proyecto muy especial, que tiene como objetivo el estudio de algunos aspectos de la sexualidad humana, enfocándose en un grupo de control de la diversidad sexual. Si pensaban que todo se trataba de una oportunidad para todo el público de mostrar su lado más morbosón, estaban completamente equivocados.
La iniciativa fue creada por el Maestro Mauricio Saldivar, quien recientemente compartió la convocatoria por medio de sus redes sociales. Esta pide específicamente que los voluntarios sean mujeres heterosexuales hombres gay y mujeres trans, que estén entre los 18 y 35 años de edad. El ejercicio durará aproximadamente una hora y media y, obviamente, todo se efectuará de manera discreta, más que nada para proteger la privacidad de sus participantes.
Así que, si por ahí existen mujeres cisgénero heterosexuales que no estén bajo tratamiento hormonal, hombres cisgénero homosexuales y mujeres trans heterosexuales, que tengan mucho tiempo libre y deseen ayudar a la ciencia, saben que hay un proyecto indicado para hacerlo. Sólo recuerden que todo es con propósitos profesionales, así que procuren que no los agarren “con las manos en la masa”.