Como si hubieran sido mandados a hacer, la obra de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas”, y el genio artístico de Salvador Dalí, se unieron en 1969 para producir doce singulares producciones para ilustrar los capítulos de dicho libro. Aquí les presentamos un poco de la combinación de la alucinante técnica del catalán y la mitología de Alicia y su mundo.

El trabajo se destaca por su color y dinámica pictórica que ofrece una nueva forma de ver el mundo creado por Lewis Carroll. La técnica utilizada para la imprenta de esta edición de 1969 de “Alicia en el País de las Maravillas” fue el heliograbado, uno de los métodos fotográficos más antiguos y trabajosos de la historia, mismo que ayudó a preservar los vibrantes colores de la obra de Dalí.

No hay nada como apreciar la singular visión de un artista de la talla de Salvador Dalí.

The Rabbit Sends in a Little Bill.
Alice’s Evidence.
A Caucus Race and a Long Tale.
Advice From a Caterpillar.

La portada del libro destaca por su peculiaridad: un bosquejo de colores apagados en contraste con el resto de las obras llenas de color.

Portada.
Down the Rabbit Hole.
The Pool of Tears.
The Queen’s Croquet Ground.
Who StoleThe Tarts?
The Mock Turtle’s Story.
Lobster’s Quadrille.
Mad Tea Party.
Pig and Pepper.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios