En 1969, la misión Apolo 11 aterrizó en la superficie lunar, siendo la primera vez que la raza humana pisaba el suelo de nuestro satélite y esto sólo sería el primer paso para desarrollar tecnología que ahora nos permite explorar otros planetas a través de sondas, obtener imágenes de cuerpos celestes tan alejados como Plutón e incluso explorar galaxias que se encuentran a miles de años luz.
Desde ese alunizaje, la ciencia y tecnología espacial han avanzado considerablemente, llegando al punto que se construyó una Estación Espacial Internacional, capaz de albergar a casi ocho astronautas y vivir ahí por largos periodos de tiempo (pregúntenle a Scott Kelly que ya casi cumple un año en ISS). Gracias a esta plataforma, se han podido desarrollar varios experimentos, como la búsqueda de una vacuna para la salmonela, observar cómo crecen las plantas en microgravedad, la purificación del agua y más. Sin embargo, lo que siempre nos sorprende más, son las vistas impresionantes de nuestro planeta desde allá arriba, la Tierra se ve en todo su esplendor y gracias a estas fotografías podemos admirar su belleza por completo.
Seguramente han visto varias de estas imágenes, pero como todo es mejor con un gif, chequen esta impresionante vista desde la Estación Espacial Internacional.