Lo que necesitas saber:
Cosmic Espacio Inmersivo es una experiencia interactiva que nos hará conocer los misterios del universo. Es una exposición con efectos increíbles para los sentidos.
El universo está lleno de secretos y aunque no hemos descubierto todos, ahora es posible aprender sobre el misterio que envuelve a las galaxias y sus astros con la exposición Cosmic Espacio Inmersivo, una experiencia interactiva que usa la tecnología más avanzada para darle a sus visitantes un verdadero viaje por el espacio sin tener que salir de la CDMX.
Esta travesía interestelar no se parece a nada. De hecho inicia cuando un extraterrestre nos abduce con su nave espacial para ir a viajar por los confines del universo.
Hay que decirlo, la experiencia es única en todos los aspectos, además de ser un espectáculo increíble, y más para los que siempre han querido ser astronautas o les encantan las estrellas.
Siempre hemos sido curiosos sobre lo que hay en el espacio exterior y esta experiencia inmersiva que podemos tener en la galería Casa Bash de la Colonia Roma, es una oportunidad para adentrarnos en el mundo de las estrellas y galaxias y aprender algo sobre sus orígenes, su naturaleza y su historia.
Las galaxias al alcance de nuestra mano
Los seres interplanetarios están listos para darnos su mensaje. A través de ocho salas temáticas tendremos experiencias que desafían a nuestros sentidos internándonos en el espacio en una aventura inolvidable que podría formar parte de una película de ciencia ficción.
Juegos de luces, proyecciones, rayos láser y más efectos increíbles se encargan de recrear el universo y hasta otras dimensiones en esta instalación artística interactiva que parece algo fuera de este mundo. En Casa Bash viajaremos por el espacio como nunca lo hemos hecho.
La experiencia interestelar de Cosmic
Cosmic Espacio Inmersivo nos invita a descifrar los misterios ocultos del espacio. El aspecto visual futurista que hay en sus diferentes salas es algo que no se ve todos los días. El recorrido inicia al atravesar un túnel para llegar a donde una nave nos espera para llevarnos de viaje por el cosmos a la velocidad de la luz.
Lo siguiente será un encuentro cercano del tercer tipo con un ser que tiene un mensaje importante para nosotros. Después viajaremos por el universo como lo hace una estrella y hasta podremos crear nuestras propias galaxias en una sala interactiva especial para los visitantes.
Otra sala recrea el universo con todos sus elementos en un mapa de 360° que es un gran espectáculo y nos recordará lo pequeños que somos junto con nuestro planeta en relación con el espacio exterior.
También tendremos la oportunidad de interactuar con los supuestos seres de otras galaxias, descubrir las diferentes características de los planetas que hay a nuestro alrededor y hasta contemplar una aurora boreal. Al final llegaremos a una nebulosa y haremos el viaje de regreso a la Tierra transportados por un rayo de luz.
Cosmic en Casa Bash
La duración de la experiencia inmersiva de Cosmic es de aproximadamente una hora. Lleva tu cámara o tu teléfono para tomar fotos increíbles. No todos los días se puede disfrutar de atmósferas tan impresionantes y sentir que anduvimos viajando por el espacio.
La última experiencia inmersiva que montó el colectivo de Casa Bash fue Dementia, otra instalación para concientizar a sus visitantes sobre las neurodivergencias y las condiciones mentales especiales que sufren algunas personas. Fue creada con la ayuda de psicólogos y psiquiatras expertos y también ofrecía espacios visuales impresionantes.
Dónde está, precio y detalles de Cosmic Espacio Inmersivo
Casa Bash está en Bajío 338, Col Roma Sur, muy cerca del metro Chilpancingo y del metrobús Nuevo León. Cosmic se presenta de martes a domingo de 13:00 a 21:00 horas. Los boletos se pueden comprar en taquilla o en la página de Fever.
El costo de la entrada general es de 350 pesos, de 170 pesos para niños menores de 13 años y también se pueden comprar boletos para grupos de cuatro personas o más a un costo de 297.50 por persona. Se recomienda estar listos 10 minutos antes del inicio de la experiencia.