‘Hagamos esto juntos’ es la nueva campaña con la que Coca-Cola, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) hace un llamado a todos para sumar esfuerzos y juntos conseguir un Mundo sin Residuos. Dentro de los distintos esfuerzos hechos por parte de la sociedad, como por parte de las empresas, este tipo de campañas son de las que más se agradecen y reconocen.
Pocas son las empresas que tienen una meta tan agresiva como la IMCC: para el 2030 tiene el objetivo de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos, y que cada uno de sus envases sean creados cuando mínimo con 50% de materiales reciclados. Aplausos por esta gran meta.
“Sabemos que las botellas que más importan son las vacías, las olvidadas…”
Con mucho orgullo, ya les hemos mencionado que México es pionero y uno de los principales países comprometidos con el reciclaje de este material. Actualmente, bajo el nombre de Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), esta industria es la principal recicladora de PET grado alimenticio en el país, trabajando hombro a hombro con la planta de reciclaje más grande del mundo: PETSTAR, y que se encuentra aquí merito en nuestro país, donde se procesan más de 85 mil toneladas de PET al año, equivalente a llenar 3 veces el Estadio Azteca. Ahí no’más…
¿Cómo puedes apoyar?
Además de contar con iniciativas con sus marcas –como Sprite que este verano lanzó su movimiento ambiental ‘Verano Sprite’ en el que más de 3 mil jóvenes se unieron y recuperaron 24 toneladas de residuos también puedes poner tu granito de arena. Es muy sencillo formar parte de la solución: vacía tus envases, aplástalos, ciérralos y deséchalos de forma correcta en un contenedor. En tu casa, separa los residuos entre orgánicos e inorgánicos, en la calle, o en cualquier lado donde consumas una deliciosa bebida, asegúrate de tirar el envase en el lugar correcto para hacer su recolección y reciclaje de la manera fácil.
Si quieres saber más y participar, acá te dejamos el link a su página y también te dejamos este video que te hará ver tus botellas de Coca-Cola de una manera MUY distinta, porque las botellas más importantes son las que están vacías: