Tal vez los cementerios nos parezcan lugares feos, tétricos, viejos y de poco uso, pues actualmente muchas personas deciden cremar a sus seres queridos y no enterrarlos en la tierra.

Sin embargo, los cementerios forman parte de nuestra historia desde siglos atrás, el cementerio judío de Praga es famoso, así como las catacumbas en Roma, pero tal vez el más conocido se encuentre en París, por la cantidad de celebridades que alberga entre sus pasillos.

El cementerio Père-Lachaise es el más grande París, fue construido por el arquitecto Alexandre Théodore Brognart y abrió el 21 de mayo de 1804, por lo que se entiende la cantidad de tumbas viejas que alberga. Cuenta con 43 hectáreas, 70 mil tumbas, 5, 400 arboles y recibe 2 millones de visitas al año. Es un punto turístico al visitar la ciudad del amor e incluso los parisinos lo ven como un parque más al que pueden ir a caminar casualmente.

Algunas de las celebridades enterradas aquí se encuentra el sociólogo Poerre Bordieu, el cineasta Marcel Camus, el egiptólogo Jean- François Champollion, Chopin, el filósofo Comte, Jim Morrison, Édith Piaf, Proust, Gertrude Stein, Oscar Wilde, entre otros.

El cineasta francés, Mathieu Stern, decidió filmar un video time lapse que recorre las estatuas de Père-Lachaise, que lejos de ser algo parecido una película de miedo, refleja la belleza de este lugar. La descripción dice “La historia de la vida y la muerte y lo que viene después, narrado por hermosas estatuas del cementerio más antiguo de la capital francesa.

***Vía: laughingsquid

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook