¿Y tú cuántas horas le dedicas al trabajo?
Eso fue lo que le preguntaron a varios españoles, en un experimento social realizado por la usuaria de YouTube Eva Bailén, detrás del cual se esconde un conmovedor mensaje. Bajo el nombre de #lohacesypunto, este material se ha viralizado en tan solo unas semanas
¿Crees qué trabajas mucho y te sientes incomprendido? Entonces dale una checada:
¡PUM!
¿Se lo esperaban?
Este video surgió porque un estudio reveló que los niños españoles son los que más tarea se llevan a sus hogares después de clases, y cuestiona la eficacia de los métodos educativos usados en los colegios de aquel país.
Incluso Eva Bailén abrió una petición en Change.org para reunir firmas y “racionalizar las tareas que en los colegios le mandan a los niños” de acuerdo a la edad de los estudiantes, pues desde su punto de vista, este tipo de acciones evitan que los niños desarrollen su espíritu emprendedor. Pueden checar la petición dando clic aquí.
Generalmente estamos tan absortos en nuestras ocupaciones diarias, que no nos percatamos de que le cargamos la mano a los más pequeños. Muchas veces, en lugar de jugar, convivir con otros niños o practicar algún deporte, los chavitos pasan tres horas o más haciendo tareas por las tardes, en lugar de disfrutar su tiempo libre.
Viéndolo desde otra perspectiva: ¿Te gusta cuando sales de la chamba, te llevas trabajo pendiente a casa y no puedes disfrutar del que se supone es tu tiempo libre? Pues algo así le ocurre a los niños.
Ojo, hablamos de niños, pues entendemos que en niveles superiores es necesario talachear más.
¿Ustedes cómo ven la situación en México?