A pesar de toda la controversia a su alrededor, Uber sigue siendo uno de los servicios de transporte más utilizados en la ciudad. Claro, como todo, muchos usuarios han comenzado a quejarse un poco de su servicio.
Cuando uno acaba de realizar un viaje, puede calificar la experiencia. Así mismo, los conductores también pueden armar un reporte de sus pasajeros, haciendo de la relación entre conductor y pasajero, sea justa y respetuosa.
Sin embargo, y aunque algunos no lo crean, Uber puede vetar a sus usuarios de utilizar su servicio. Si uno le echa un ojo a los lineamientos de la empresa, podremos encontrar los incisos que hablan acerca de lo que no se puede hacer dentro de las unidades.
Estos lineamientos se aplican tanto a conductores como a pasajeros.
En el caso de los pasajeros, los motivos de veto son:
Dañar la propiedad de los choferes, así como la de otros pasajeros, ya sea derramando de manera intencional bebidas o alimentos, fumar, consumir alcohol y vomitar.
Tener contacto físico inapropiado con los conductores y pasajeros. Esto incluye coquetear o hacer cualquier tipo de movimiento sexual. Uber tiene una política de no sexo en sus unidades.
Utilizar lenguaje agresivo o gestos ofensivos hacia los conductores u otros pasajeros. Esto también incluye el hacer preguntas personales a los conductores.
También está prohibido el mantener una relación personal con los conductores, así como acosar a otro pasajero.
Y finalmente, hace uso de las unidades para cualquier cosa que viole la ley en tu país.
Además de estos incisos, Uber no permitirá la discriminación o el acceso con armas de fuego a sus unidades, motivos por los cuales uno puede perder su cuenta.
En el caso de los conductores, el que puedan seguir trabajando para la empresa, dependerá en gran medida de la calificación de los usuarios y de la calidad en su servicio.
Pues bueno, esos son los lineamientos que no deben de romper para no perder su cuenta en Uber.