En los últimos años, se han popularizado las plataformas del estilo de Patreon u OnlyFans, a través de las cuales los usuarios pueden suscribirse a determinados perfiles y pagar por acceder a diferentes contenidos exclusivos. Estos servicios indudablemente han incrementado sus números, así que no es raro ver nuevos competidores como Twitter entrando a este mercado.
La red social se alista para entrarle de lleno a dicho rubro con su proyecto llamado Super Follows, el cual se acaba de anunciar en el Virtual Analyst Day de este jueves. Y eso no es todo, porque al parecer esta opción podría habilitarse a lo largo de este 2021.
Twitter anuncia los Super Follows
Pasa el tiempo y las grandes compañías de redes sociales buscan abarcar un mercado más amplio. En ese sentido, Twitter es una de las plataformas que constantemente busca llevar su ecosistema hacia nuevos horizontes, más allá de los replys, los retweets y los 280 caracteres.
Ahora, ‘la red social del pajarito’ presentó un nuevo servicio llamado Super Follows, una opción de pago por suscripción muy similar en su estrategia a lo que ofrece Patreon, OnlyFans, Memershyp y otras más. A través de este nuevo servicio, los usuarios podrán hacerse con un dinerito pues podrán cobrarle a sus seguidores por acceder a contenidos exclusivos que suban a la plataforma.
Dichos contenidos podrán abarcar desde tweets hasta ofertas comerciales; desde acceso a grupos hasta newsletters (una función que se podrá aprovechar tras la compra que Twitter hizo de la plataforma Revue). Pero bueno, según comento Jack Dorsey, CEO de la red social, habrá múltiples formatos asociados para que los ‘tuiteros’ vendan su trabajo.
También puedes leer: ¿NO SABES SI SON REALES? TWITTER AGREGARÁ ETIQUETAS A CUENTAS GUBERNAMENTALES
¿Cómo funcionará el servicio?
En su presentación de este jueves, Twitter mostró el ejemplo de una cuenta que cobra 4.99 dólares al mes por una suscripción. Sin embargo, ese no es como tal el precio ‘universal’ que Super Follows manejará para todos usuarios y creadores. El líder de productor, Kayvon Beykpuor, mencionó que “el precio será personalizable según el creador” (vía Variety).
Según indicaron en la presentación del proyecto, esta nueva función de pago por suscripción está planeada para llegar en algún momento de 2021, pero sin una fecha concreta de lanzamiento. Twitter, además, cobrará a los creadores una comisión de las ganancias que generen, esto para obtener una nueva fuente de ingreso para la compañía.
Como podrán ver, Twitter tiene grandes planes para el año y habrá que estar bien atentos al momento en que se habilite esta función. Ustedes qué dicen ¿La aprovecharán? Es hora de ponerse creativos porque ahí podrían echarse unos centavos a la bolsa.