Vaya que los usuarios de Twitter vivieron momentos tensos la noche del 17 de noviembre, pues comenzaron a surgir rumores de que iba a cerrar para siempre. Y sí, sabemos que desde que Elon Musk agarró el control de la red social del pajarito azul, han pasado un montón de cosas y se tomaron varias decisiones bastante controversiales, entre ellas despedir en un abrir y cerrar de ojos a un montón de personas que llevan años trabajando en la plataforma. Pero jamás pensamos que llegaría algo como lo que algunos suponían: el final.

Resulta que Musk decidió lanzar un ultimatum a los trabajadores, quienes como si se tratara de alguien regalando dinero, se formaron sin pensarlo para renunciar voluntariamente. A partir de aquí comenzaron a surgir rumores de que la red estaba cerca de colapsar y por lo mismo, todos aquellos que tuitearon sus consejos para el Corona Capital y los que apoyaron o se opusieron a la marcha a favor del INE pasaron un buen rato de incertidumbre pensando que se acabaría ese espacio que para muchos, sirve para expresarse (ACÁ les contamos a detalle cómo estuvo la cosa).

Foto: Getty Images

Twitter vivió momentos de tensión por su supuesto final

A pesar de que todo el mundo se le vino encima –y que los propios empleados de Twitter le dedicaron varios mensajes “bastante cariñosos” que proyectaron en las oficinas centrales de la compañía, Elon Musk siguió activo en su cuenta e incluso tuiteó varias cosas que nos dejaron con el ojo cuadrado, porque parecía burlarse de la situación. Por supuesto que ante esta situación, tanto expertos en el tema como los usuarios pensaron que en efecto, la red social iba a terminar.

Afortunadamente para aquellos a los que les costó años que los verificaran con la palomita azul o que están en este essstraño lugar del internet de las cosas desde que existían los gomiseos, la tensión se calmó y después de ver que la plataforma ardía como Troya, las verdad es que no pasó absolutamente nada porque hasta el momento de redactar esta nota, todo sigue igual, tal como lo conocemos… con todo y los miles de bots que no tenemos idea de dónde salen. Así que como verán, estos solo fueron momentos de estrés por el supuesto final del pajarito azul que no sabemos qué pasará pero por ahora, seguirá entre nosotros.

Meme de @Dead_Blue_Bird

La red social no desapareció, pero nos dejó uno que otro meme

Pero mientras se aclaraba la situación con Twitter y ante todos los rumores, muchos decidieron despedirse de la red social de la mejor manera posible: como memes y reacciones. Por un lado aparecieron los que de plano no podían creer que desaparecería y otros que hasta le agradecieron por las cosas buenas que les dejó pues para muchos, esta plataforma es casi casi su vida y el diario donde se desahogan. Sin embargo, otros recordaron los puntos negativos que todos sabemos que existen en este espacio, pues nos queda claro que no era perfecto.

Aunque eso sí, hubo varios que dijeron que así como en el Titanic, se irían con la app hasta que se hundiera, demostrando que son verdaderos usuarios fieles. Ya estuvo bueno de escribir, a continuación les dejamos algunas de las mejores memes y reacciones que nos topamos por el #RIPTwitteR:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios