Sí, sabemos que las cosas con Twitter se han puesto patas pa’rriba desde que Elon Musk compró la plataforma. Sin embargo, desde que este personajazo tomo las riendas, han surgido casos muy essstraños, justo como lo que acaba de pasar, pues un usuario subió completita la película de Shrek 3… sí, así como lo leyeron.

Se sabe que las compañías creadoras de productos audiovisuales son muy estrictas en cuanto a derechos de autor se trata, sobre todo si alguien publica en redes sociales el pedazo de una rola, escena o video que les pertenece. Pero al parecer, las cosas están más relajadas en Twitter, ya que le están dando chance a los usuarios que pagan de poder trepar a la app lo que se les pegue la gana, hasta películas enteras.

Imagen ilustrativa de la cuenta de Elon Musk en Twitter/Foto: Getty Images

Twitter Blue ahora te da chance de publicar videos de dos horas y alguien subió ‘Shrek 3’

Resulta que el 18 de mayo, Elon Musk presentó una nueva función para los suscriptores de Twitter Blue: la capacidad de subir videos de dos horas. Por supuesto que esto llamó la atención de los usuarios que le meten lana a sus cuentas en la aplicación, pero nadie se esperaba que alguien aprovechara esta herramienta para publicar completa la película de Shrek 3, ni una escena faltó.

En el hilo de respuestas al tuit del anuncio de Musk, un usuario verificado de Twitter Blue aprovechó la función al subir la tercera película de Shrek en su totalidad, tal cual, como si fuera un video de sus vacaciones o cualquier otra cosa que se les ocurra. Y sí, como era de esperarse, esto se hizo viral en la red social.

Y entonces, ¿qué pasará con los derechos de autor de estos videos largos en Twitter Blue?

Por supuesto que al ver lo que estaba pasando, los dueños de los derechos de autor de Shrek 3 metieron un reclamo para que bajaran el video de la aplicación. Y gracias a esto, se abrió el debate sobre la oportunidad que ahora tienen los usuarios de Twitter Blue para piratear películas, canciones o lo que se les ocurra.

La conversación surgió porque con esta función que les permite subir videos de dos horas, parece que los suscriptores de Twitter Blue pueden publicar cualquier cosa sin miedo a tener repercusiones. Aunque eso es algo que se ha visto desde hace un buen rato, pues la red social está tratando de combatir la infracción de la propiedad intelectual.

Twitter anda combatiendo con la propiedad intelectual en la aplicación/Foto: Getty Images

Sobre todo, la aplicación anda luchando con los usuarios que pagan para tener una marca de verificación y se hacen pasar por celebridades y otros famosos. ¿Qué opinan al respecto? ¿Creen que está bien que le den esta clase de libertades a quienes le meten lana a su cuenta de Twitter? La neta es que por acá consideramos que el mayor crimen del tuitero fue subir Shrek 3, jiar jiar jiar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios