Esta decisión generó un montón de reacciones a favor y bueno, no en contra, pero sí bastantes cuestionamientos hacia el gobierno de Recep Tayyip Erdogan porque en estos momentos Turquía no la está pasando nada bien en temas económicos y, al parecer, el gobierno ha estado más preocupado en cambiarle el nombre al país.
De hecho, ya lo hizo. Turquía le pidió a la ONU que dejara de llamarla Turkey y que la reconociera como Türkiye. ¿Por?
Turquía cambió su nombre porque en inglés significaba “Pavo”
El cambio es sólo para el nombre en inglés y fue porque para el gobierno turco, la verdad es que no representaba lo mejor de su cultura e historia.
El gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que Turkey no estaba nada chido porque en inglés significa pavo y pues… esta palabra relacionaba más al país con la Navidad de Occidente o el Día de Acción de Gracias que con su propia cultura.
Y que si le buscábamos más, podíamos encontrar que esta palabra hace referencia a algo tonto o que falla.
Recep Tayyip Erdogan lleva desde hace años con esta campaña que también tiene su tinte turístico con el que ahora van a promocionar al país con el eslogan Hola, Türkiye (Hello, Türkiye).
Sí, ante el mundo o países como Estados Unidos o Canadá, Turquía debe conocerse como Türkiye, el nombre de esta nación en turco.
La ONU fue el primer organismo al que Turquía acudió para el cambio de nombre, pero el país seguirá tocando puertas ante otras organizaciones para que nunca más lo llamen Turkey. ¿Qué opinan?
No es la primera vez que un país decide hacer el cambio de nombre. Macedonia del Norte lo hizo en 2019 al dejarse de llamar Antigua República Yugoslava de Macedonia o Países Bajos, que le dijo “adiós” al nombre de Holanda en 2020.