Aunque los manatíes son una especie protegida, considerada en peligro de extinción en la región del Caribe, a los humanos esto poco les importa…
National Geographic publicó en su cuenta de Instagram un impresionante timelapse grabado en Three Sisters Spring, en Crystal River, en donde se ve a un grupo de manatíes escapar por culpa del ruido de una lancha de motor.
Se supone que este sitio es una zona protegida por el gobierno de Florida para preservar a estos bellos animales regordetes. Por ello, está prohibido ingresar a esas aguas con embarcaciones con motor y sólo es posible acercarse con canoas, kayaks o nadando, además de que se recomienda mantener una distancia adecuada pues los manatíes necesitan mantenerse en aguas cálidas.
El problema es que muchos turistas no hacen caso de las indicaciones y terminan haciendo lo que quieren, como nadar entre ellos, intentar tocarlos, o como ya dijimos, usar embarcaciones con motor. Como muestra el video de la estampida de manatíes ocasionada por el ruido de esta lancha.
Por el susto, los manatíes huyeron hacia el agua fría, algo que no le sienta del todo bien a sus organismos.
Hasta parecía Caleta con tanta gente que había. No cabe duda, los seres humanos somos bien nacos.