Marie Stopes es una organización internacional que presta servicios de salud sexual y reproductiva. Llegó a Chiapas en 1999 y a la Ciudad de México en 2008, un año después de la despenalización del aborto. Entre otros servicios, ofrece la interrupción legal del embarazo, la orientación respecto al uso y aplicación de anticonceptivos, así como atención a infecciones de transmisión sexual.
Como parte de sus acciones de salud reproductiva, Marie Stopes México lanzó el movimiento PornEducation, para que los jóvenes vivan su sexualidad “de manera libre, responsable y placentera, y lo más importante, sin arriesgar sus planes y su futuro”. Qué mejor que hacerlo con un video donde dos personas ejercen su derecho a tener sexo (de manera responsable):
Tuberías Profundas es una película porno (de hecho cuenta con dos actores profesionales: Dr. Dick y Miss Klit) que ofrece la opción de hacer pausas pertinentes en caso de que haya dudas. En el video interactivo se pueden aprender varias cosas: cómo se usa un condón, las diferentes formas de experimentar placer durante una relación sexual y otros consejos.
Los encargados de transmitir la información a lo largo del video son Diego Domingo y Camila Selser –la protagonista de las películas mexicanas Paraíso y En la Sangre–.
Me uno a la campaña de @MarieStopesMex para defender nuestro derecho a una sexualidad sana, consensuada, responsable y libre! https://t.co/2MsXCRHB7W
— CamilaSelser (@CamilaSelser) January 24, 2017
En un momento histórico como éste, en el que parece que el progreso que han alcanzado las mujeres sobre la capacidad de decidir sobre sus cuerpos está teniendo un retroceso, este tipo de iniciativas adquiere una mayor importancia y pertinencia. Hombres y mujeres debemos tener la capacidad de ejercer nuestra sexualidad libremente y, por supuesto, asumir las responsabilidades que esto conlleva.