Entre los muchos comentarios y temas que se generaron tras la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, se encuentra el de su vestimenta. Y es que después de que se difundieron partes de la entrevista que el Chapo le dio a Rolling Stone, muchos se fijaron en las camisas con estampados llamativos que este capo traía.
A muchos los modelos les parecieron medio naquitos, a otros muy exageradas, y claro, seguramente hubo a quienes opinan como Rosita…
Si ustedes entran en esta última categoría, les tenemos una excelente noticia, pues ¡ya encontramos dónde pueden comprarlas!
Uno pensaría que uno de los narcos más poderosos y ricos de la historia usaría ropa de marcas caras y reconocidas, de perdis unas Roberto Cavalli o Versace. De hecho, en cuanto comenzaron a circular estas imágenes se pensó que las dichosas camisas eran de esas marcas. Pero nel, en este caso el Chapo nos muestra que hasta eso conserva la humildad, pues las prendas que portaba no son tan caras como podríamos pensar.
Las camisas son Barabas, marca que cuenta con dos tiendas en Los Ángeles y los modelitos que traía El Chapo cuestan poco más de 100 dólares. Por ejemplo, la que usó cuando se fotografió con Sean Penn cuesta US$ 128…
… Y la que traía cuando respondió a varias preguntas frente a la cámara está en US$ 107.
La mejor noticia, si usted tiene gustos igual de esquisitos que El Chapo, es que estas camisas pueden ser adquiridas vía web. Incluso, y aprovechando el Tren del Mame, en la página de Facebook de Barabas muestran orgullosos que el Chapo usa sus camisas:
En la página de la marca, para no verse muy chakas aseguran que moda y filosofía van de la mano porque “Lo que usas no es sólo una elección inconsciente, sino una acción cuidadosamente pensada, una verdadera filosofía”. Y hasta citan a Eleanor Roosevelt:
“Una filosofía no se expresa con palabras, sino que se expresa en las elecciones que uno hace … y las decisiones que tomamos son, en última instancia, nuestra responsabilidad”
Pues cómo sea pero la verdad sí están bien folklóricas, si alguien por ahí quiere su camisa para salir a tirar rostro, ya sabe dónde comprarla.