Lo que necesitas saber:
Una trapecista rusa terminó con varias heridas y fracturas luego de caer de una gran altura y sin ningún tipo de producción.
En los circos es bastante común ver a trapecistas hacer rutinas bastante peligrosas, aunque la mayoría de ellas sale bien o cuenta con las medidas de seguridad como la famosa red que está en el fondo para atrapar a los artistas en cuestión.
Sin embargo, siempre hay una excepción a la regla lamentablemente fue lo que le ocurrió a la trapecista rusa Maria Smetanova, quien durante su show en un circo cayó de una altura de casi 10 metros y terminó con lesiones bastante graves.
Maria Smetanova daba un show en el circo de Rusia donde trabajaba
De acuerdo con medios locales, esto ocurrió el pasado 31 de agosto durante una presentación que Maria Smetanova, de 23 años de edad, daba a los asistentes del Crocus Circus en Barnaul, una ciudad en Rusia situada al sur de la Siberia Occidental.
En un video que ya se ha hecho viral en redes sociales, y mismo que fue grabado por una de las personas en el público, se ve que la trapecista rusa hacia lo suyo en el trapecio. Al principio de la grabación, Maria estaba de cabeza y se sostenía con ayuda de sus piernas.
Su acrobacia no salió como esperaba y cayó sin ningún tipo de protección
Todo parece ir normal y en total silencio hasta que la trapecista rusa intenta dar la vuelta y no lo logra, por lo que se resbala del trapecio y cae en el cuelo debido a que no contaba con la conocida red que los circos instalan para amortiguar las caídas.
El video –que está algo fuerte– deja ver que al caer de una altura de 30 pies (unos 9 metros), la cabeza de Maria Smetanova se impacta contra el piso y la trapecista queda inconsciente. Inmediatamente un hombre se acerca a ella para tratar de ayudarla:
María está delicada de salud y las autoridades investigan al circo
Luego del incidente, el circo regresó el dinero de las entradas al público y a la trapecista rusa la llevaron de urgencias a un hospital cercano donde informaron que la joven se rompió el brazo, tenía una fractura en el cráneo y varias lesiones en el cerebro.
Portales como el New York Post informaron que los fiscales de la ciudad rusa dijeron en un comunicado que están investigando si el circo en cuestión cumple con “las normas de seguridad y protección laboral requeridas con respecto a la actuación del artista circense”.
Hasta que la investigación acabe, el circo en cuestión operará como normalmente lo hace y mientras el estado de salud de la trapecista Maria Smetanova lo reportan como delicado. ¿Qué opinan al respecto?