Con el sismo que nos azotó este 19 de septiembre, muchas personas han sido rescatadas de los escombros de las edificaciones que lamentablemente fueron derrumbadas por el movimiento tectónico.

Gracias a la ayuda de miles de personas, rescatistas como los Topos, así como los perros entrenados para olfatear cuerpos bajo los escombros, varias familias se han rencontrado. Pero no sólo nos referimos a sus miembros humanos,  ya que también muchas mascotas han sido encontradas y reunidas con sus amos.

Perros, gatos y demás animales, pero tal vez ninguno como este afortunado reptil rescatado en la calle de Amsterdam esquina con Laredo:

Encontrada dos días después del sismo, los rescatistas y voluntarios que se encontraban en la Condesa quedaron sumamente conmovidos con el rescate de una tortuga:

Cada ser vivo cuenta, la cosa más bonita que he visto en toda mi vida, estoy llorando y qué felicidad.

Aún no se ha encontrado al dueño o dueños de este animalito, el cual después de un poco de agua quedó como nuevo. Al igual que esta tortuga, muchas mascotas encontradas en los derrumbes y calles de la ciudad esperan ser reclamados por su dueño o encontrar un nuevo hogar.

En fin, también nuestros amigos animales necesitan de nuestra ayuda y cariño, así que dense una vuelta a uno de los centros de acopio, como el que se encuentra en Ensenada 22 en la colonia Condesa, el cual está dirigido por Christian Castell; quien ha ayudado a reunir a muchas mascotas con su familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios