¿Alguna vez se han emocionado con la idea de que un desastre climático llegue a su ciudad? Es posible que no, pero existen personas en Reino Unido que consideran el suceso como algo genial. De hecho, se trata de los fans de Arctic Monkeys, quienes parecen estar muy contentos de que la tormenta Brian llegue a sus tierras y todo se debe a un sencillo que la banda lanzó hace una década.
Estamos hablando de Brianstorm, la canción que Alex Turner y los muchachos lanzaron en 2007 junto al álbum Favourite Worst Nightmare. Si traducimos el nombre de la tormenta al inglés, ésta se pronuncia Storm Brian; sólo hace falta hacer la comparación de nombres y unir las piezas del rompecabezas para entender por qué tanto alboroto.
En cuanto al asunto del clima, las oficinas meteorológicas confirmaron que Brian era algo así como LA TORMENTA, ya que golpearía fuertemente a Reino Unido y parte de Irlanda a partir de este sábado.
#StormBrian has been named by @MetEireann as the second storm of the season, bringing strong winds to Ireland and the UK on Saturday pic.twitter.com/r2zxzqeSrL
— Met Office (@metoffice) 19 de octubre de 2017
Y regresando al tema del tren con la canción, acá pueden ver qué clase de cosas están diciendo todos los fans en las reces sociales. Las publicaciones van desde extrañas predicciones hasta consejos para prepararse, que incluyen usar sus mejores playeras y corbatas.
So Brianstorm is coming to the UK and will ‘wreak havoc’
If only we’d listened to Alex Turner 10 years ago we could’ve been ready 😩 pic.twitter.com/4NBL2m7tBa
— Charlie Burgess (@burgers_99) 18 de octubre de 2017
Storm Brian is coming, dig out your best t shirt and ties combination #Brianstorm pic.twitter.com/TXun91rDVN
— Claire (@claire__lou82) 17 de octubre de 2017
Its clearly an early plug for the Arctic Monkeys 6th album due out next year #Brianstorm pic.twitter.com/otdGZS6hR4
— Kieran Rudrum (@PPKieran) 19 de octubre de 2017
Por otro lado, el bajista Nick O’Malley ha confirmado que la banda comenzó a grabar un nuevo álbum en septiembre y que sería lanzado por ahí del 2018. Tal vez no estemos en Reino Unido para recibir tormentas con los brazos abiertos, pero siguen siendo excelentes noticias.