Podríamos decir que las canciones de Navidad son un arma de doble filo. Así como estas rolas adornan las fechas decembrinas y son del gusto de algunos entusiastas de esta época del año, también hay gente que de plano no las soporta ni tantito. Y en ese sentido, “Last Christmas” de Wham! es una que abre la conversación.

Nomás para que se den una idea de cuánto odio despierta en algunas personas, recientemente se hizo viral la historia de una pareja en Suecia que quiere comprar los derechos de dicha canción para eliminarla de todos lados. Obviamente, la misión requiere una buena cantidad de dinerito, pero ellos no bajan la guardia.

George Michael de Wham! Foto: Getty Images

Una pareja quiere deshacerse de “Last Christmas” de Wham!

Sí, así como lo leen. Según lo que informa la agencia de noticias sueca SWNS (a través del diario The Sun), Tomas y Hannah Mazzetti son posiblemente dos de las personas que más odian en el mundo aquella exitosa canción de Wham! de 1984.

Como dijimos, su objetivo es bastante claro: quieren recaudar el dinero suficiente para comprar los derechos de la canción y sacarla de plataformas de streaming, así como limitar su reproducción en estaciones de radio tanto como se pueda. Y tanto detestan este tema clásico que han destinado un sitio web para explicar qué onda con todo esto.

De lograrlo, no solo retirarán el tema de plataformas digitales, sino que planean deshacerse de las cintas de grabación originales del track arrojándolas a un vertedero de desechos nucleares en Finlandia “donde descansarán durante al menos dos millones de años”.

Tomas y Hannah Mattezzi. Foto: vía SWNS

Dejaremos que la gente común disfrute de su gusto pervertido en privado, pero procesaremos sin piedad cualquier uso comercial y público de la canción con todo el peso de la ley, se lee en la página de internet de esta iniciativa. Vaya que le tienen bastante coraje a la rola de Wham!, eh.

¿Cuánto tendrían que juntar? Bueno, la pareja cuenta que si bien Warner Chappel UK (propietarios de los derechos de “Las Christmas”) les dijo que sí podrían comprar el tema, no les dieron un precio como tal.

Sin embargo, Tomas y Hannah recurrieron a expertos –o eso dicen ellos– quienes estimaron que la pareja debía hacer una oferta de entre 15 millones y 25 millones de dólares (es decir, más de 290 millones de pesos mexicanos como mínimo).

También puedes leer: ¿No es navideña? La historia detrás de la canción “Last Christmas” de Wham!

¿Por qué la odian tanto? Esto es lo que al momento llevan recaudado

Hannah Mazzetti –hoy de 33 años– menciona que su disgusto por “Last Christmas” comenzó hace más de una década cuando vivía en Oxford, Inglaterra. “Estaba estudiando inglés y trabajaba extra para pagar las cuentas. El dueño del café había planeado una temporada festiva súper acogedora y tenía su propio CD con varios éxitos, dijo a la agencia SWNS.

Según dice ella, en un solo día reproducían la canción más de 100 veces en su trabajo. Luego, conoció a su esposo Tomas y compartieron el desagrado por la canción de Wham! (cómo es raro el amor, jeje). La idea de comprar los derechos de la rola les vino en la Navidad del 2021 en una reunión con sus amigos y la retomaron hasta este año.

Al momento de escribir este artículo, en el sitio web de su iniciativa llevan 112 mil 705 dólares (procedentes de 1294 benefactores) de los 15 millones que necesitan para hacer su oferta a Warner. La meta todavía se mira lejana, pero ya nos podemos esperar cualquier cosa. ¿Se imaginan que lo logren?

Ilustrativa. Foto: Captura de pantalla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios