Maldito COVID-19. En abril del año pasado el mundo entero conoció y se enterneció  con la historia de Tom Moore, un abuelito de entonces 99 años que creó una campaña para recaudar de fondos destinados al personal médico del Reino Unido que desde hace meses se ha dedicado a atender a pacientes contagiados de coronavirus.

Capitán Tom Moore / Just Giving

Tom Moore fue hospitalizado por COVID-19

A pesar de su avanzada edad, el señor Tom decidió que daría 100 vueltas a su jardín antes de cumplir los 100 años, esto a finales de abril. Aunque el objetivo de su caminara era recaudar 100 mil libras (poco más de 2 millones 800 mil pesos mexicanos), al final la respuesta de la gente fue tanta que Tom Moore consiguió 33 millones de libras (más de 931 millones de pesos). 

Luego de varios meses el señor Tom Moore vuelve a ser tendencia, lamentablemente por las razones que nadie quisiera. Y es que este domingo 31 de enero la hija del veterano de guerra dio a conocer que su padre fue ingresado al hospital después de haberse contagiado de COVID-19, enfermedad que le causó problemas respiratorios.

Foto: Getty Images

Su hija indica que no se encuentra en el área de terapia intensiva

A través de un comunicado emitido en su cuenta de Twitter, su hija Hannah Ingram-Moore detalló que el capitán Moore había estado en tratamiento por una neumonía y la semana pasada dio positivo a COVID-19. “El estuvo en casa con nosotros hasta el día de hoy, cuando necesitó ayuda adicional para poder respirar”, indicó Hannah al afirmar que su papá no está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“La atención médica que ha recibido en las últimas semanas ha sido notable y sabemos que el maravilloso personal de Hospital Bedford hará todo lo posible para que se sienta cómodo y, con suerte, regrese a casa lo antes posible”, finalizó Ingram-Moore agregando que está al pendiente del capitán e informará de su estado de salud cuando pueda hacerlo. 

Su ayuda para apoyar al personal de salud durante la pandemia fue admirable

El capitán Tom Moore, un ingeniero civil y veterano de la Segunda Guerra Mundial que durante gran parte de su vida sirvió a su país, se convirtió en un ejemplo de bondad y nobleza en su máximo esplendor. Y es que además de su caminata, el abuelito también hizo un cover a la canción “You’ll Never Walk Alone”, con el que se posición en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Su ayuda y buen corazón durante la pandemia fue tanto que en el pasado mes de julio el abuelito fue nombrado Caballero por la reina Isabel II, durante una ceremonia realizada en el castillo de Windsor donde se le reconoció su labor al levantar el espíritu del Reino Unido durante la pandemia de COVID-19. ¡Esperemos que se recupere pronto!  ❤️

Tom Moore: El veterano de guerra que conquista los charts de música contra el coronavirus

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios