Lo que necesitas saber:
La famosa Torre Latinoamericana tiene uno de los miradores más privilegiados de la CDMX. Vale la pena darle una visita.
Sabemos que nuestro primer rascacielos está en el Centro Histórico de la CDMX. En la actualidad sigue casi igual que cuando fue inaugurado y por mucho tiempo fue el edificio más alto de Latinoamérica. Aquí, todo lo que hay que saber para subir al mirador de la Torre Latinoamericana y tener una vista única de la ciudad desde la parte alta de esta construcción monumental de la arquitectura moderna mexicana.
La Latino se inauguró en abril de 1956 y marcó un antes y un después para la capital y para todo México. Hoy continúa como el edificio más alto de la zona del centro y todos tenemos la invitación para visitarla y llegar hasta su parte más alta para disfrutar desde ahí de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.
La CDMX tiene otros miradores interesantes como el del Ángel de la Independencia, el del Monumento a la Revolución, el del Castillo de Chapultepec o el del WTC, pero el de la Torre Latinoamericana sigue como el más famoso por su ubicación y sus vistas de la capital, con sus cielos azules y sus atardeceres espectaculares. Visitarlo no es nada difícil.
Vista de la CDMX desde los cuatro puntos cardinales
Ubicado en el piso 44 y a 166 metros de altura, el mirador de la Torre Latinoamericana le ofrece a sus visitantes vistas increíbles hacia el norte, sur, este y oeste de la Ciudad de México, que contemplada desde ahí parece no tener fin. En los días despejados también se pueden ver los volcanes que rodean a la gran ciudad.
No hay nada como poder admirar la arquitectura del magnífico Palacio de Bellas Artes desde las alturas, así como la Avenida Juárez, la Alameda Central y los edificios icónicos que hay alrededor de este rascacielos. La subida al Mirador es una experiencia única. Es uno de los lugares que merecen una visita si andamos de paseo por el Centro Histórico.
Este edificio, que fue el más alto del país y de toda Latinoamérica hasta 1972, no ha dejado de ser importante. Es un punto referente para los chilangos y para cualquier visitante que quiera deleitarse con la belleza de la también conocida como Ciudad de los Palacios. Disfruta del viento con la vista de días soleados, de los atardeceres únicos o de los paisajes nocturnos que ofrece la zona centro de la capital.
¿Cómo visitar el mirador de la Torre Latino?
El primer rascacielos de la CDMX también ofrece otras actividades como la visita al Museo del Bicentenario, que está en su piso 36, donde podemos aprender de la historia de nuestro país desde el Virreinato hasta la actualidad. También su exposición permanente “La Ciudad y la Torre a través de los siglos”, en el piso 38, con datos interesantes del rascacielos como su arquitectura y su ingeniería, que la hicieron una construcción vanguardista a mediados del siglo XX.
La Latino se construyó en lo que antes era el Convento de San Francisco y en lo que anteriormente, en tiempos prehispánicos, fue la Casa de Animales de Moctezuma II.
No pueden faltar la cafetería y la tienda de recuerdos, ubicadas en el piso 37. La visita a la Torre Latinoamericana es toda una experiencia y existen diferentes paquetes para visitarla. Algunos incluyen la visita al mirador y al museo de sitio o a los dos museos, un tour por la CDMX abordo del Capital Bus o también la visita al MUTEM, el Museo del Tequila y del Mezcal, ubicado en Plaza Garibaldi.
Compra tus boletos en línea o directamente en la taquilla de la Torre. Si quieres disfrutar de una comida o una cena en las alturas, también puedes visitar su restaurante Miralto, que está en el piso 41 y también ofrece vistas espectaculares del centro.
Visita el mirador de la Torre Latino
La capital mexicana es un lugar llena de magia, música e historias. Nada mejor que conocerla desde un ángulo diferente. Si andas por el Centro Histórico, no dudes en subir al mirador de la Torre Latinoamericana, un lugar privilegiado para sorprendernos y aprender más sobre la capital de nuestro país.