Uno de los juguetes más vendidos a nivel mundial y con un crecimiento de ventas considerable a partir del lanzamiento de The LEGO Movie, era de esperarse que los cuarteles generales de Lego en Billund, Dinamarca fueran tan geniales como el propio juguete. Nos encanta la sopicueva, pero ¿quién no querría trabajar en un lugar como éste?
Para empezar, toda la magia se concibe en unas oficinas de diseño relajadas, suficientemente iluminadas con luz natural y espaciosas.
La gente se puede tomar un descanso para cultivar su creatividad y favoreciendo un ambiente de trabajo agradable. Cuando se trabaja diseñando el juguete que mantendrá a los niños ocupados por horas, pues es bastante permitido comportarse como un niño a ratos.
Y pues ¿quién necesita usar las escaleras o el elevador cuando tienes un tobogán en la oficina para bajar?
A pesar de que su fabricación inició en 1949, no fue sino hasta 1958 que LEGO comenzó a garantizar que todos los sets, piezas, figuras y accesorios fueran compatibles entre sí, extendiendo con ello las posibilidades de creación con el juguete al agregarle cosas nuevas siempre que se pueda.
La oficina de diseño cuenta entre sus empleados a cerca de 180 personas de 24 países diferentes. Una marca internacional necesita un equipo internacional.
Tan sólo en la fábrica de Billund, se almacenan 424 mil cajas de producción, que equivalen a 1.8 mil millones de piezas de ocho entradas.
Antes de poder fabricar cualquier figura, los diseñadores deben perfeccionar el modelo que se hará antes de que éste pueda convertirse en molde. Cada detalle es importante, por lo que es un trabajo que requiere precisión. Viendo esta foto, nos imaginamos un set de Lego de Jurassic World… quien sabe por qué.
Así se ve un molde para las piezas de tres entradas.
El plástico para crear las piezas de Lego se calienta a una temperatura de entre 450-590 grados Fahrenheit, después se inyecta en los moldes (como el de arriba) a una presión de 40-150 toneladas. Aproximadamente, una pieza sencilla tarda 10 segundos en ser elaborada.
En 2013, LEGO fabrico 55 mil millones de piezas, lo que equivale a 100 mil piezas por minuto o 1,750 cada segundo.
Todo el mundo quisiera trabajar aquí, sin embargo no puedes si eres daltónico 🙁 En las solicitudes de ingreso, esta condición se tiene que identificar desde el inicio, ya que durante la producción es importantísimo el color.
Esto es granulado plástico, el material con el que se fabrican las piezas.
Actualmente, LEGO cuenta con plantas de producción en Dinamarca, Hungría, República Checa y ¡México! (está en Nuevo León). Las locaciones de las plantas se eligen con base en la proximidad a los puntos donde más se consume este juguete. Próximamente se abrirá una fábrica en China porque… chinos.
Si creen que con pedir que les den un tour podrían visitar estas geniales oficinas… PUES SE EQUIVOCAN (no todo es tan genial), la verdad es que con el fin de estar a la vanguardia y mantener celosamente sus planes y diseños, las oficinas no están abiertas al público, a diferencia de los estudios de Pixar, por ejemplo.
Pero no importa porque ¡Todo es increíble!