Lo que necesitas saber:
Toco, el hombre japonés que pagó miles de dólares para tener un traje que lo convierte en un perro collie, ahora toma entrenamiento canino para poder parecerse a un suave amigo.
Una de las noticias que más nos dejaron en shock este año fue la de Toco, un youtuber originario de Japón que se hizo famoso en internet luego de cumplir su sueño y se convirtió en un perro collie. Algo que logró gracias a un traje hiperrealista.
Como les contamos en ese entonces, Toco se acercó a una empresa japonesa llamada Zeppet, la cual es conocida por fabricar trajes con efectos especiales. Luego de 40 días de largo trabajo, el youtuber tuvo el disfraz de perro con el que siempre soñó y sólo por la cantidad de 14 mil dólares americanos.
Toco, el hombre japonés que se convirtió en perro, fue tendencia este 2023
Aunque la travesía de Toco comenzó a finales de 2022 cuando el hombre comenzó a documentar a sus seguidores su meta de tener un traje especial y súper realista que le permitiera vivir el sueño de ser un perro de raza collie, fue este 2023 cuando el mundo conoció su historia.
En ese entonces el youtuber contó que desde niño tuvo cierto cariño por los animales, en especial por los perros collie, y siempre tuvo el deseo de transformarse en uno de ellos. Algo que lógicamente sólo podía hacer con ayuda de un traje especial.
El youtuber sigue documentando su camino para ser un perro collie de verdad
En YouTube se hizo viral el video donde el hombre tomó su paseo como perro por primera vez y también otro donde probaba comida para canes. Lo cierto es que desde que se conoce su historia, muchos han opinado a favor y en contra de Toco y su sueño.
Algunos aseguran que el hombre no le hace daño a nadie, mientras que otros creen que el hecho de creerse un perro no es algo mentalmente saludable. Lo cierto es que a pesar de las opiniones, Toco sigue en su camino por ser cada vez un collie más realista.
Toco ahora toma un curso para poder ser un perro de exhibición
Y lo decimos porque el hombre/perro ahora subió un clip donde se le ve realizando un curso de agilidad para perros, similar a los que los entrenadores usan para que sus suaves amigos compitan en exhibiciones donde hay que esquivar obstáculos.
Aunque Toco parece un perro collie de verdad, cabe mencionar que el traje sólo le da apariencia y no habilidad, pues en el video podemos ver que el hombre no puede nisiquiera saltar por encima de los obstáculos e incluso al caminar se ve un poco extraño a comparación de un perro real.
Toco es un collie por apariencia, pero no tiene la agilidad de un perro
Si bien expertos en entrenamiento canino comentaron al New York Post que a Toco le falta mucho (o más bien todo) para ser un perro de exhibición, otros indican que el hombre puede lograr ser más veloz si le mete ganas a su entrenamiento.
Ahora sí que lo único que nos queda claro es que seguiremos escuchando historia de Toco, el humano que se convirtió en un perro collie, en los próximos meses. ¿Será que algún día logrará su propósito de convertirse en un perro de verdad?