La pandemia de coronavirus ha impactado en muchos sentidos a la mayoría de la población mexicana. Sin embargo, un sector que se ha visto mucho más afectado ante la situación es el de los adultos mayores, quienes no sólo han tenido que resguardarse en casa mientras pasa la emergencia sanitaria (si es que pueden hacerlo), sino que muchos perdieron el trabajo con el que se ganaban el pan de cada día 

Eso justamente fue lo que le ocurrió a Carlos Elizondo, un hombre de 80 años y oriundo de Monterrey que desde hace siete años trabajaba como empacador en una de las tiendas de la cadena HEB, chamba que además de dejarle alrededor de 250 pesos al día también le permitía poder pasar tiempo con sus nietos, de acuerdo a lo mencionado por el abuelito al portal No Somos Ñoños.

Foto: Tito Charly (Facebook)

Sin embargo, con la llegada del coronavirus a México, Don Carlos no tuvo otra opción más que dejar de laborar en la tienda de conveniencia y quedarse en casa para estar a salvo del COVID-19, enfermedad que tiene más indices de mortalidad en la gente de la tercera edad y misma que hasta el momento contabiliza más de 129 mil contagios y 15 mil fallecimientos en nuestro país.

Pero don Carlos, con la creatividad y ganas de salir adelante que lo caracterizan, encontró en casa la manera de seguir haciendo algo. Y es que este abuelito habló con algunos productores artesanales de carne seca, chorizo y queso para comenzar su marca llamada ‘Tito Charly’, la cual el señor distribuye con ayuda de una de sus hijas, quien se encarga de recibir y repartir los productos que van de los 45 a los 180 pesos.

Foto: Tito Charly (Facebook)

Un día su hija Verónica le recomendó a don Carlos que abriera su canal de YouTube para que ahí, a través de recetas, promocionara su nueva línea de productos ‘Tito Charly’. Aunque al principio el señor no estaba seguro, al final aceptó y comenzó con este camino que él ve como una “entrada más” (económicamente hablando) por si en el futuro ya no puede ir a trabajar a la tienda donde empaquetaba productos.

Y vaya que a don Carlos Elizondo le ha ido súper bien en su camino para convertirse en youtuber. Y es que con apenas seis videos publicados en la platafoma, el canal de ‘Tito Charly’ ya cuenta con más de 32 mil subscriptores, muchos de ellos quienes aplauden la manera tan amena y entusiasta con la que don Carlos explica cómo preparar las botanas hechas con sus productos.

Captura de pantalla

De hecho hace unas semanas ‘Tito Charly’ posteó un video donde celebraba sus primeros mil subscriptores. En el clip se pueden ver unos globos metálicos con el número en cuestión y al señor Carlos agradeciendo a todos los que lo han acompañado en este nuevo proyecto, que sin lugar a dudas es uno de los más bonitos que hemos visto y también, una prueba de que nunca es tarde para hacer lo que más nos gusta.

Aunque la meta inicial del abuelito eran 4 mil subscriptores, al parecer su entusiasmo le ha hecho ganas muchísimos más ¡Que tenga miles de visitas más, don Carlos! (y también que siga vendiendo muchos productos) 🙌

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios