¿A quién no le encanta irse de pata de perro en estas fechas? Que si nos vamos a la playa a descansar, que si visitamos al familiar lejano o que por fin juntamos lana y nos vamos a lanzar a nuestro viaje soñado al extranjero… ¡Uff, kemozion! Si ese es tú caso, y estás a nada de lanzarte al extranjero, ve preparando las maletas pero antes, no se te olvide checar esta lista de cosas que sí o sí debes tomar en cuenta pa’ viajar world wide.
Un buen plan de datos para mantenerte comunicado
Sin duda algo indispensable para avisar que llegaste bien, checar el mapa del lugar que visitas o subir las fotos cool pa’ las redes sociales, es el plan de datos con una buena cobertura. Ojo aquí, porque muchos planes a veces no agarran señal más que en tu país, por eso, antes de viajar, habla con la empresa que te presta el servicio y asegúrate de estar cubiert@ a donde quiera que vayas con roaming internacional.
Cómprate un candado y un porta documentos
Sabemos que puede sonar obvio el decir que debes llevar tus documentos importantes a donde quiera que vayas, pero nunca está demás decirlo. Ármate una mochila pequeña o cangurera donde cargues siempre tu pasaporte, VISA, tarjetas o credenciales importantes pa’ que no pases sustos, y si puedes, carga con un candado también para asegurar tu maleta o locker si tienes la oportunidad de usar uno.
Checa las condiciones o requisitos importantes del país que visitas
Muchas veces creemos que con apartar el alojamiento y llevar la maleta, ya estamos del otro lado. Sin embargo, si se trata de viajar a un país extranjero, muchas veces se piden algunos requisitos para entrar. Infórmate si necesitas alguna vacuna o visado especial, lee blogs o checa videos sobre sus costumbres pa’ que no te agarren en curva y tu experiencia sea más chida que desastrosa.
Lleva por lo menos una tarjeta de crédito con validez en todo el mundo
Te recomendamos llevar siempre dinero en efectivo, pero si algo es indispensable para cubrir cualquier gustito o gasto emergente, es tener a la mano, una tarjeta de crédito que puedas utilizar en todo el mundo. Para esto, nuestros compas de RappiCard nos la ponen fácil con su Rappicard, al ser una tarjeta de crédito VISA, y lo mejor de todo es que puedes solicitar desde la app de Rappi, lo cual te hace la vida más fácil.
Checa sus ventajas: no tiene anualidad, tienes hasta 18 MSI en miles de comercios, puedes ir armando tu historial crediticio y por si fuera poco, te da cashback y descuentos especiales. Si eres chic@ modern@ está su versión en digital, pero si quieres traerla pa’ todos lados, un RappiTendero te la puede llevar a tu casa si estás en la cobertura de Rappi. Chécate ACÁ cómo tramitarla y llévatela en tu siguiente viaje.
Viaja más tranqui con un seguro médico de viajero
Si algo no podemos controlar, son las enfermedades que de repente pescamos hasta en los lugares menos pensados, y eso en el “mejor” de los casos. Pero si llegarás a sufrir algún accidente, la cosa se pondría más gacha, *tocamos madera*. Por eso, antes de salir del país, acércate con alguien que te pueda ayudar a contratar un seguro médico con cobertura internacional para que no te preocupes por eso y solo te encargues de disfrutar.
Lo más importante es disfrutar y conocer, y para que no tengas que preocuparte por la lana, tramita tu Rappicard con tiempo y actívala antes de salir del país, para que compres y disfrutes tu viaje al extranjero al cien.