Agggh, ¡los emprendedores! Esos seres incansables que cumplieron el sueño de muchos y lograron tener algo propio. Esos que sin importar el “qué dirán” empezaron su negocio entregando abajo del reloj en la estación del metro, o que empezaron sus operaciones con ayuda de la mamá, la pareja, el tío o el sobrino; a ellos, hay que reconocerles su gran labor. 

Porque aunque no tengan la certeza de que todo va a funcionar como máquina aceitada desde un inicio, día a día los emprendedores echan toda la carne al asador para lograr que su PYME salga adelante e incluso, pueda crecer aún más. 

1 de cada 3 mexicanos no emprenden por temor al fracaso

Por si no lo sabías, 1 de cada 3 emprendedores mexicanos no llevan a cabo su proyecto por temor a fracasar, y es de aplaudir a quienes ven posibilidades donde nadie más las ve, y se avientan al ruedo sin saber con claridad, cuál será el destino de su emprendimiento.

Ya en el camino del emprendimiento es lógico que busques crecer, y para ello existen métodos y herramientas que te ayudan a plantear un crecimiento gradual y sano para una PYME, pues como sabemos, entre mejor realicemos un plan de crecimiento del negocio a mediano o largo plazo, estaremos más confiados de que si surge alguna eventualidad, lo sabremos resolver conforme lo previsto en el plan; pero fuera de las metodologías y aspectos más especializados, también existen otras formas de comenzar a ver un crecimiento en tu PYME volteando a ver un aspecto básico de tus operaciones; las entregas.

Tips para crecer mi PYME
Foto: Cortesía FedEx

La gestión de tus entregas puede afectar positiva o negativamente a tu PYME

Si ya eres una PYME consolidada, entonces seguramente ya pasaste la época en donde a veces -por circunstancias ajenas a ti o fallas en la Matrix-, quedabas mal con el envío de tus productos, o tal vez tu gestión y organización no era la óptima para surtir todos los pedidos que te llegaban.

Sin embargo, si tu empresa ya lleva algunos meses o años funcionando, seguro sabrás que un paquete no entregado o el retraso del mismo, te puede hasta costar la venta. Es por eso que este aspecto será uno de los más importantes a la hora de determinar si tu cliente se queda contigo o se va con alguno otro que no le quede mal en las entregas.

Pues para que no haya fallas de ese lado, los sopibecarios te damos un tip que no debes dejar pasar, ¡apúntale!

Servicio de paquetería para PYME
Foto: Cortesía FedEx

¡Sin pretextos! Haz equipo con el servicio doméstico de FedEx

Nuestros amigos de FedEx nos platicaron acerca de su servicio doméstico para PYMES, pues ellos como nosotros, queremos ver que más emprendedores logren el cometido de crecer su empresa… ¿Cómo lo hacen? Checa esto:

Con su servicio doméstico, te ayudan a entregar tus paquetes de forma rápida y segura, con envíos nacionales desde $109 pesos y zonas extendidas sin cargo adicional; además, te ofrecen la garantía de la devolución de tu dinero si tu envío no llega a tiempo y lo mejor es que el cargo por combustible ya está incluido cuando abres una cuenta de FedEx. Así que ya no tendrás que preocuparte por la logística de tus envíos, ya que, podrás entregar tus paquetes en todo México, dando como resultado, la satisfacción de tus clientes y estrellitas de “sí cumplió”.

Ahora estás a solo un paso de empezar a crecer tu PYME mediante las entregas, y si quieres aliarte con FedEx, entra AQUÍ para abrir una cuenta y conocer más.

*Contenido coproducido con FedEx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook