Así es, damas y caballeros, un sujeto originario de Malasia, dice que logró eludir a las autoridades en Fukushima, Japón, para poder entrar a una ciudad inhabitada debido a una fusión nuclear.
Keow Wee Loong vive en Bangkok y posee una cuenta de Facebook en la que narra la historia de cómo se adentró en el bosque cerca de la ciudad para evadir a la policía. Todo para poder visitar tiendas y casas vacías que habían sido congeladas en el tiempo, después de que un tsunami golpeara una planta nuclear, seguido de un terremoto con 9.0 grados de magnitud el 11 de marzo de 2011.
En el álbum de su Facebook, Keow muestra fotografías que se tomó dentro de una tienda en donde hay productos que aún están regados en todo el suelo tras el terremoto.
Pero Keow no fue solo, ya que dijo que fue su prometida, Marta Sibielak, quien lo acompañó y le ayudó a tomar las fotografías. También dijo lo siguiente:
“Cuando entré a la zona roja, pude sentir una sensación de quemazón en mis ojos y un fuerte olor a químicos en el aire.
Antes de poder entrar, las autoridades me dijeron que necesitaba un permiso especial para visitar este lugar y que tomaba entre 3 y 4 semanas que el consejo local lo aprobara. Como son demasiadas tonterías de burocracia para mí, simplemente evadí a los policías en el camino ¡Y FUE INCREÍBLE!”
Después de que ocurriera este desastre, las autoridades en Japón ordenó la evacuación de 154,000 personas que solían vivir en los alrededores. Aquí podrán ver una imagen que muestra las áreas más afectadas después de lo ocurrido, de acuerdo a un documento liberado el pasado junio.
Si algo podemos decir con respecto a todo esto, es que las fotos de Keow no pueden ser demasiado escalofriantes, ya que esa área en Japón no está tan contaminada como él cuenta. De hecho, el gobierno de Fukushima declaró el pasado martes que algunas áreas acordonadas ahora son habitables y permitirán el acceso 10,000 japoneses.
Otros reportes dicen que el gobierno ha terminado la limpieza de radiación para áreas residenciales, así como han comenzado la reconstrucción de infraestructuras como hospitales y sitios comerciales, de modo que la gente se anime a regresar.
No es por querer decir que el buen Keow sea un mentiroso, pero a veces es mejor contar ciertas historias de manera que tengan mayor credibilidad. ¿Qué piensan ustedes?