Lo que necesitas saber:
Un tiktoker y su amigo se subieron a una combi para asaltar pasajeros. Pero en vez de quitar celulares y dinero, se los regalaron.
Un asalto en combi interesante y extraño… En México hay sonidos y frases que uno conoce a la perfección. Por ejemplo, el sonido de la alerta sísmica, la voz de la señora que compra fierro viejo y colchones, o el ya conocido (y no por buenas razones) “ya se la saben, banda, a ver sus cositas”.
Sabemos que si una o más personas se suben al transporte público y nos dicen esa frase, entonces podemos irnos despidiendo de nuestro teléfono y cartera. O bueno, no en todos los casos, pues unos sujetos se subieron a una combi para asaltar y regalar celulares.
Un Tiktoker en México simuló un asalto en una combi
No es broma. En TikTok nos topamos con el video de un usuario llamado Alexis Omman en donde él y otro sujeto se subieron a una unidad del transporte público (a.k.a. combi) para simular un asalto que terminó siendo un acto de caridad.
Y es que en el video vemos cómo inmediatamente una mujer dentro de la combi grita y otros más se asustan y comienzan a agarrar sus pertenencias a pesar de que los jóvenes del video les dicen que “no pasa nada” y les piden sus cosas.
El tiktoker regaló un iPhone y dinero a varios de los pasajeros
“A ver, ¿este teléfono qué wey?” dice uno de ellos a un joven que les da el celular creyendo que es un asalto. “Pues es el que traigo”, responde el chico a quien los supuestos asaltantes le regalan un nuevo iPhone con todo y caja (que ni puede abrir de los nervios).
Si eso no fuera suficiente, los sujetos del video también le regalan dinero a la mujer que gritó del susto y a otro más le regalan un Apple Watch, pues al checarle las muñecas se dan cuenta de que el chico no tiene un reloj para ver la hora. Mejor vean el video del que les estamos hablando:
El asalto en la combi realidad era para repartir regalos (y un sustote) a varias personas
“A eso es a lo que venimos, a ayudarlos”, dicen los jóvenes del video que se bajan de la combi donde algunos salieron ganones con sus regalazos y otros nomas’ se llevaron un susto y quizá algún cambio en su presión arterial o sus niveles de azúcar.
Por supuesto que aunque muchas personas agradecieron el gesto a quienes se llevaron el celular, el dinero y el reloj, otros criticaron al tiktoker por hacer bromas de este tipo. Sobre todo en un país donde este tipo de cosas ocurren a diario en el transporte público.
Aunque muchas personas en redes sociales no lo vieron así
“¿En serio creen que es gracioso asustar a una persona así? Hay banda que hasta le pueden ocasionar un infarto” y “En mi colonia también hicieron eso, pero no nos dieron cosas” son algunos de los comentarios que ha dejado este video que ya cuenta con más de 7 millones de vistas.
No bueno, pues ojalá que la próxima vez que alguien se suba al camión o combi y nos diga “A ver sus cosas” sean este par de sujetos y no de los que son amantes de lo ajeno. Ahora sí que como diría el señor Waternoose de ‘Monsters Inc.’: son sustos que dan gusto.