Bien dicen por ahí que la basura de unos es el tesoro de otros… y bueno, pocas historias como la que les contaremos ahorita lo ejemplifican de mejor manera. Tal como ya lo leyeron acá arribita, una tiktoker se hizo viral luego de que mostró una forma fácil y sencilla para hacer dinero (perdón si suena a reclutador/emprendedor de redes sociales) donando popó.
No es choro, raza… esta usuaria identificada como @isafidelino subió un video a su cuenta de TikTok y le enseñó al mundo una iniciativa de una red de donantes que se dedica a recolectar heces fecales prácticamente en todo el mundo (o eso dicen al menos en su sitio web).
La tiktoker que descubrió cómo ganar dinero donando popó
Literalmente, TikTok es uno de esos sitios de internet donde vamos a encontrar de todo, por más extraño que puedan parecer las cosas. Y claro, nunca faltan dos que tres videos chuscos como el de esta chica de quien les contamos, descubrió un curioso de una organización llamada Human Microbes.
“¿Quieres ganar dinero donando tu popó?”, se lee en una descripción del clip de video que esta tiktoker mostró. En las imágenes, se puede ver un anuncio de la compañía antes mencionada donde te ofrecen una buena lana por hacer ‘eso’.
Bueno, bueno… ¿Y cómo está la onda entonces? Según el sitio web oficial de Human Microbes, debes llenar un formulario de selección, hacer una prueba de verificación de heces y análisis sanguíneo, realizar una entrevista con el personal en video y listo: ya serás registrado como donador de popó (se oye medio raro, lo sabemos). Si eres de otro país fuera de Estados Unidos o Canadá, también le puedes entrar al quite porque según esto, en algunos casos los laboratorios te mandan bolsas con hielo seco a los participantes para que ‘hagan lo suyo’ y mandes las muestras sin miedo a que pierdan su valor. Todo pa’ que lleguen frescas jeje.
Eso sí, según parece, no todas las personas que se postulan son candidatos del todo. Las indicaciones de la organización señalan que regularmente escogen a las personas que tengan la mejor salud posible tanto física como mental. Así que ya de entrada, hay un criterio excluyente para toda esta onda.
Lo bueno es que si pasas los filtros, te llevarás 500 dólares por donación (es decir, unos 9800 pesitos mexicanos al cambio actual). Eso quiere decir que si haces una donación al día, podrías juntar hasta 180 mil dólares al año (hagan la conversión a pesos y vuélvanse locos). Oro marrón, queridos lectores.
También puedes leer: “Grita menos”: Vecinos escriben carta a una chica para que le baje al ruido cuando hace el ‘delicioso’
Human Microbes
Y a todo esto, ¿de dónde diablos salió Human Microbes? La organización fue fundada por Michael Harrops en 2020 y su idea es que a través de su red de donantes de popó, encuentren a aquellos cuyas heces sirvan para diversos estudios clínicos. Su objetivo es encontrar tratamientos que ayuden a la gente a mejorar su calidad de vida, ya sea tengan enfermedades crónicas o lo que sea.
El enfoque de Human Microbes es que en la actualidad, la mayor parte de la población mundial tiene una salud de mala a precaria. Y con la red de donación, estiman encontrar al 1 por ciento de donantes en el mundo que gocen de buena salud para que básicamente vendan su popó por una buena causa.
¿Le entrarían a esta onda o qué? Ahí nos platican qué les parece.