Para nadie es un secreto que de unos cuantos años para acá, TikTok se convirtió en una de las redes sociales más importantes del mundo. No solo nos permite subir videos de todo tipo y compartirlos con el mundo, también se volvió una plataforma importante. para la industria musical. Muchos artistas y bandas (emergentes y reconocidas) están usando la app para promocionar e incluso lanzar sus canciones y sencillos.
Pero ahora, los desarrolladores de esta popular app, ByteDance, creó una herramienta para los músicos –enfocada principalmente en los proyectos independientes– que les volará la cabeza. Para que se den una idea de lo que les hablamos, gracias a esta maravilla, todos aquellos que no cuentan con un contrato discográfico tendrán la oportunidad de que sus rolas lleguen a cada rincón de este planeta y hasta ganar una buena lana por su trabajo.
TikTok presenta Sound On, una herramienta para los músicos
Este 10 de marzo, TikTok anunció con bombo y platillo la llegada de SoundOn. De acuerdo con NME, se trata de un servicio de distribución musical en streaming, diseñado para potenciar a los artistas nuevos y que no han sido descubiertos, ayudándoles a desarrollar y construir sus carreras. La verdad es que este era un paso que probablemente se veía venir, pero lo que no nos pasó por la mente fueron las
La plataforma permitirá a los artistas subir su música directamente a TikTok, lo que significa que podrán ganar derechos cuando se utilice su música. Este modelo es muy interesante, ya que les pagarán el 100% de los derechos a los creadores de música durante el primer año y el 90% después. Aunque eso no es todo, ya que también buscarán que los cantantes y bandas aprendan a manejarse por sí mismos.
SoundOn también puede distribuir música a otros servicios de streaming, como Spotify y Apple Music, y está previsto que ofrezca una serie de herramientas de apoyo a los artistas, entre las que se incluyen el conocimiento y el desarrollo de la audiencia junto con el asesoramiento de un equipo dedicado a ellos.
Por el momento, esta herramienta solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, pero se espera que este año llegue a más partes del mundo y POR ACÁ se pueden inscribir para cuando llegue a México.