Para nadie es un secreto que TikTok es en estos momentos, una de las redes sociales más famosas e importantes del mundo. Gracias a su formato, en el que los usuarios tienen chance de crear videos cortos, esta aplicación se convirtió en un verdadero éxito en todo el planeta –tanto así que otras apps buscaron hacer algo similar para competirles–. Sin embargo, parece que además de crear clips de unos cuantos segundos, quieren que grabemos videos más largos.
Como ya lo mencionamos antes, la idea de los videos de apenas segundos hizo que esta app sea un fenómeno que incluso aumentó popularidad desde que el coronavirus lamentablemente llegó a nuestras vidas. Pero todo parece indicar que sus creadores y desarrolladores buscan expandir el territorio dándole a sus creadores de contenido la posibilidad de armar transmisiones en vivo y mucho más, algo que sin duda sería muy llamativo.
Esperen un momento… ¿TikTok le podría competir a Twitch?
Y es que de acuerdo con distintos medios como TechCrunch, TikTok está analizando la situación de lanzar un nuevo formato con la finalidad de entrarle de lleno al mundo de los livestreams. Según esta misma fuente, el nombre de este proyecto es TikTok Live Studio, un espacio en el que los streamers más importantes de la aplicación podrán hacer transmisiones en directo sin la necesidad de mandar a sus seguidores a otro lado.
Al parecer, el chiste de todo esto es ofrecer a los creadores la posibilidad de compartir el mismo contenido y hablar o jugar con sus fans en vivo y a todo color desde la app desarrollada por ByteDance, además que el proyecto está totalmente enfocado en el mundo de los videojuegos y en el que buscan agregar la posibilidad de programar eventos, hacer preguntas a la audiencia, compartir el directo con otros usuarios o asignar moderadores al chat de comentarios.
Una herramienta que busca ganar terreno con los streamers
De momento, lo que sí ofrece es la opción de aplicar filtros con palabras clave o habilitar los comentarios y regalos. Cabe aclarar que esta TikTok Live Studio será una función dentro de la aplicación, sino un software complementario que al menos por ahora, no estará disponible para cualquier usuario, aunque la idea es que en un futuro no tan lejano, llegue a todas las personas que desean ser streamers o compartir sus partidas con el mundo.
Por último pero no menos importante, debemos mencionar que hasta el momento es una herramienta que se encuentra en fase de prueba y solo algunos afortunados tienen chance de entrar a la beta. Aunque eso sí, se espera que con base en los análisis que obtengan en estos días de prueba obtengan resultados para mejoras y de esta manera, poner las funciones de Live Studio a la disposición de todos. Solo queda esperar pero esta es una noticia bastante interesante, ¿no creen?