A pesar de que el cautiverio puede ser visto como algo antinatural y moralmente “incorrecto”, de no ser por esta medida, miles de animales en peligro de extinción ya hubieran desaparecido de la faz de la tierra.
Entre los animales más comunes de ver en sitios como reservas y zoológicos se encuentran grandes felinos, como leones y tigres. En el caso de los zoológicos, estos animales no son aptos para la vida salvaje, aunque sus instintos siguen estando a flor de piel.
Pero, como siempre, en China ha pasado algo que ha dejado al internet con la boca abierta y grupos de protección de los derechos de los animales con la piel hirviendo.
Advertencia: el siguiente video contiene escenas gráficas y violentas que pueden ser perturbadoras. Se pide su discreción.
Hace unos días, cientos de turistas que visitaban el zoológico Yancheng Wild Animal World, en China, vieron horrorizados como un grupo de trabajadores arrojaban a un burro vivo al encierro de los tigres.
Esto activó los instintos de cacería de los felinos, pero al no saber como matar de manera correcta a otro animal, el martirio del pobre burro duró alrededor de una hora, tiempo en el cual fue arañado, mordido y hasta sumergido en agua.
Obviamente, miles de personas alrededor del mundo han pedido que se arreste a los trabajadores del recinto. Sin embargo, los directivos del zoológico han salido a defenderlos, argumentando que esto fue la obra de uno de los inversionistas del lugar, quien mandó a sus empleados para retirar a los animales y venderlos, debido a una deuda que tuvo que pagar.
Al verse confrontados por los empleados del zoológico, estas personas comenzaron a llevar a los animales al encierro de los tigres, aventando primero al pobre burro.
Hasta el momento, no se ha sabido nada por parte de las autoridades chinas. Se sabe que el inversionista responsable de esta atrocidad ya ha sido calmado, aunque no dudamos que el público pida que haya repercusiones para este tipo que sólo ve a los animales como mercancía.
En fin, esperamos que la situación se resuelva pronto y se asegure el bienestar de estos animales.