A pesar de que la mujer ha alcanzado un nivel casi ecuánime en varios tipos de trabajos, aún hay un largo camino por recorrer para realmente llegar a la igualdad entre ambos sexos.

El mundo de los negocios es uno en el que los hombres imperan. Es un muy reducido número de mujeres el que logra sobresalir en este rubro. Sin embargo, con el pasar de los años la presencia femenina a empezado ha tomar fuerza; teniendo entre sus filas a algunas de las personas más poderosas del mundo.

Para dejar esto cimentado, State Street Global Advisor, división de manejo de inversiones de State Street Corporation; ha puesto una estatua en el parque Bowling Green en Manhattan:

Llamada como “The Defiant Girl”, esta estatua de bronce -obra de Kristen Visbal– fue colocada frente al icónico Toro de Wall Street; dejando en claro que la participación de las mujeres en el mundo de los negocios es muy importante.

Fue colocada de manera clandestina antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Esta corporación espera que con este movimiento se incremente el número de contrataciones de mujeres, igualando los números de sus trabajadores.

Mientras que las puertas se le han abierto a las mujeres para entrarle al quite, los puestos altos en las mesas ejecutivas siguen siendo casi exclusivos para hombres, a pesar de que las mujeres están a la altura:

“Ha habido mucha discusión sobre este tema, pero las cosas no se han movido realmente.

Una de las imágenes más icónicas de Wall Street es el Toro de bronce. Así que la idea de tener a una mujer enfrente del toro es una manera muy inteligente de dar un mensaje.

A pesar de que es una niña pequeña, su postura es de determinación, de ir adelante y de estar dispuesta a desafiar al status quo.”

Obviamente, esta estatua ha atraído la atención del mundo, convirtiéndose en un punto focal para el turismo y sobre todo para que niñas y jóvenes se inspiren para alcanzar un futuro mejor.

Tan simple como se ve: el mensaje que esta obra nos trae es muy importante, ya que no hay motivo alguno para hacer menos el trabajo de una mujer. Éste es igual de importante que el de cualquier hombre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook