Si bien es cierto que no existe tal cosa como una máquina perfecta, no se puede negar que varios errores mecánicos son ocasionados por manos humanas.
Ryan Negri, mejor conocido como uno de los mayores inversionistas de la empresa de Elon Musk, Tesla Motors, ha demostrado con orgullo las innovadoras funciones de sus autos.
Gracias a sus sistemas de conducción automática, los automóviles de Tesla tienen una función muy curiosa: a través de una aplicación móvil, el automóvil puede ser encendido sin necesidad de la llave.
Sin embargo, no creemos que sea buena idea dejar las llaves del auto en la casa sólo por tener esta aplicación. Que mejor manera de dar un ejemplo, que con lo que le paso a Negri el día de ayer, cuando después de dejar las llaves de su carro por utilizar la aplicación, quedó varado a nueve kilómetros de su hogar:
“Necesito arrancar el auto, pero como no tengo servicio, mi teléfono no se puede conectar con el auto. Incluso con servicio en mi celular, el carro también necesitaría servicio para recibir la señal.”
Pues sí, por andar confiando ciegamente en la aplicación, Negri y su esposa se quedaron varados en pleno camino a su hogar, después de que éste se bajara a acomodar unas cosas en pleno camino. Viendo que su marido no tenía idea de que hacer, la esposa de Negri caminó hasta obtener señal para poder llamar a un amigo y que éste les trajera las llaves del auto.
I knew the day would come where we would get stranded with the Tesla. We had “no service”.
Long story, ask @RyanNegri.
— Amy M Negri (@AmyMNegri) January 14, 2017
“Sabía que llegaría el día en que nos quedaríamos varados con nuestro Tesla.”
Sin embargo, y como buen necio, Negri culpa en parte a Tesla por su “desafortunada” experiencia. Argumenta que la aplicación debería de tener otra manera de comunicarse con el automóvil para poder desbloquearlo y no quedarse en medio de la nada como él.
Aún así, mucha gente le ha hecho ver que no es la culpa de Tesla que a él se le olvidaran las llaves del auto. Además de que confiar en una aplicación de esa manera, es una excusa para evitarse la “flojera” de andar llevando las llaves.
En fin, entendemos que la tecnología debe de evolucionar para hacernos la vida más fácil, pero vamos, tampoco hay que ser tan flojo, ya que cargar unas llaves no significa ningún tipo de esfuerzo.