Lo que necesitas saber:
Hay que aprovechar la temporada de calor y visitar los bares y restaurantes instalados en terrazas y patios de la CDMX.
Llega la hora de disfrutar del aroma de las flores, del sol y del colorido de la temporada. La naturaleza se renueva y hay que aprovechar las mañanas y las tardes soleadas. Para eso tenemos parques y uno que otro bosque por la ciudad, pero si queremos relajarnos con vistas increíbles, nuestra bebida favorita, amigos y platillos muy originales, podemos visitar las terrazas bonitas que hay en la CDMX para pasar la primavera.
Hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos y no hay nada como tomar el aire fresco con una chela, una rica botana y lo mejor de la gastronomía que la capital tiene para ofrecernos. Disfruta de la vista y olvídate un poco de las presiones en las terrazas y patios en los que podemos ir a desayunar, comer, cenar o simplemente a pasar un buen rato.
Asimismo, en la ciudad sobran las ofertas buenas, bonitas y baratas de los establecimientos que se esfuerzan por darnos una buena atención y servir los platillos que pueden convertirse en nuestros predilectos. Llega la hora de ponerse ropa más ligera, gozar del sol y de los espectaculares paisajes urbanos acompañados de un buen trago y tus mejores amigos.
Hilaria Terraza
Disfruta aquí de una gran variedad de cervezas artesanales, pizzas, hamburguesas y otros bocadillos en esta terraza con vistas increíbles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Es un lugar excelente para pasar un buen rato y gozar de los paisajes de la capital. También sirven buen café, capuchinos y postres. Otra terraza bonita de la CDMX para pasar la primavera. Abre de miércoles a domingo.
Dirección: Bolívar 21 interior 908, Centro Histórico
María Ciento38
Si andas por Santa María La Ribera, date una vuelta por este oasis ubicado en una casona porfiriana, muy cerca del Kiosco Morisco. Vas a encontrar deliciosos platillos con un toque de la cocina italiana. Disfruta de pizzas, ensaladas y pastas en el ambiente relajado de su jardín siciliano. Lleva a tu pareja o a tus amigos y disfruta del aire fresco que llega con la primavera.
Dirección: Santa María La Ribera 138, Santa María La Ribera
Lo de Julio
Aquí vamos a encontrar buen ambiente y deliciosos platillos de la cocina argentina y uruguaya. Su terraza con una buena vista de la colonia Juárez puede ser reservada para eventos especiales. Se trata de un restaurante cantina donde puedes pasar la tarde platicando con tus amigos o con tu crush. Tiene platos de alta calidad a precios muy accesibles.
Dirección: Oxford 35, Col. Juárez
Traspatio
Es un restaurante bar ubicado en el patio de una casa de la Roma y es uno de esos lugares al que de seguro vas a querer regresar. Cuenta con una sensacional oferta gastronómica, es ideal para disfrutar de buenos tragos y botanas y está a la orden para la hora del desayuno, la comida o la cena. Te vas a sentir como en el patio de la casa de un amigo y podrás disfrutar a tope de la primavera.
Dirección: Córdoba 81, Col. Roma Norte
Terraza Catedral
Este es uno de los restaurantes con las vistas más espectaculares de la zona del centro y la Catedral Metropolitana. Está ubicado en el Hostal Mundo Joven, que es uno de los favoritos de los jóvenes viajeros de todo el mundo que visitan la capital mexicana. Pide tu bebida favorita y contempla a detalle la arquitectura de los edificios del corazón de la ciudad. También los atardeceres desde este lugar son increíbles. Tiene buen ambiente y eventos con música en vivo.
Dirección: República de Guatemala 4, Centro Histórico
Plantasia
Si lo que buscas es una propuesta diferente prueba los platillos de este lugar, basados en lo mejor de la comida asiática y hechos a base de ingredientes orgánicos. Su decoración al estilo oriental y su ambiente relajado nos transportará a otro lugar desde las calles de la colonia Roma. Es ideal si quieres comer ligero y pasar un buen rato.
Dirección: Puebla 120, Col. Roma Norte
Jardín Juárez
Otro de los restaurantes al aire libre para pasar un rato tranquilo con buenos cocteles, cervezas artesanales, hamburguesas, salchichas alemanas, chapatas, sándwiches fritos y otras delicias y curiosidades gastronómicas. Es un lugar enorme con una decoración rústica y agradable. Tiene el concepto de mesas comunales en las que seguramente te vas a hacer de nuevos amigos esta primavera.
Dirección: Av. Chapultepec 61, Col. Centro