¡¡Mega Chale!! La historia de Calvin Isaac Danian es una de las más fuertes que nos ha tocado contar porque caray, siempre mostramos nuestro desacuerdo con las conspiraciones acerca de la pandemia de COVID-19, pero de eso a no sentir gacho por lo que haya podido pasarle, es otra cosa.

Como leíste en el título, este joven tenía 20 años cuando se fue en un viaje por el mar del que ya nunca regresó en busca de ponerse a salvo de la pandemia. Bueno, en realidad de la vacunación por la pandemia, lo cual creía que era una forma de controlar a la población y esas cosas que se difundieron entre grupos conspiranoicos.

Foto: Especial

El día que Calvin Isaac Danian se fue de casa “huyendo” del COVID… para no volver

Vamos a viajar un poco al pasado para conocer bien esta historia. Calvin Isaac Danian salió de casa, en Michigan, el 5 de septiembre del 2020. Su familia salió de viaje a Chicago, para visitar a más familia, con eso de que ese día se celebra el Labor Day en Estados Unidos.

Mientras estaban fuera, Isaac les llamó para hablarles de una “oportunidad” en Hawái. Nomás les dijo que debía irse de inmediato. Su familia regresó a casa y efectivamente ya no lo encontró. Isaac llegó a Hawái el 7 de septiembre y ese día se comunicó finalmente con sus padres.

Seguía sin decirles cuál era esa oportunidad que encontraría lejos de casa, pero el 4 de octubre de ese mismo año dejaron de tener noticias suyas. Hasta hoy, 22 de enero de 2023, no saben dónde está.

Foto: Especial

Siete meses depués de su desaparición y ya con apoyo de la policía, la familia se enteró que Isaac se fue respondiendo al reclutamiento de un tal Matthew Mellow, que en las redes sociales se hacía llamar Moretakai. Una especie de gurú influencer que difundía teorías conspirativas sobre el COVID-19 y organizó un viaje desde Hawái hasta el Pacífico Sur para “hombres de cuerpo sano”.

Foto: Especial

Supuestamente irían a un lugar libre de la pandemia. Lo anterior no fue descartado por la familia dados los mensajes escritos que les dejó en casa cuando se fue. “No se vacunen o no entrarán al cielo”, decía uno de sus recados. Además, antes de partir les decía a sus padres cosas como que debían vender todo e irse a un búnker porque estaban en pleno fin del mundo.

Foto: Especial

El capitán que lo llevó al mar dice que saltó voluntariamente

Danian se fue en dicho viaje junto a Shukree Abdul-Rashed y el capitán Mike Schmidt en un pequeño barco. El susodicho gurú se fue en otro junto a otras personas.

El capitán Schmidt habló para CNN y contó su versión. Primero se fueron hacia Islas Cook, según contó, pero no podían entrar por las restricciones de la propia pandemia de COVID-19. Agarraron rumbo hacia Samoa Americana, pero como ahí también debían pasar una prueba anticovid, Isaac y Shukree amenzaron con lanzarse del barco.

Él dice que cambió el rumbo y se dirigió a la Isla Wallis, pero al advertir su llegada a las autoridades marítimas, ambos tripulantes saltaron. Esto habría sucedido el 28 de noviembre del 2020.

Foto: Especial

La familia no cree que haya saltado y mantienen la esperanza de que esté vivo

Sin embargo, hay otra versión. La familia creó una página para intentar recibir ayuda para encontrarlo. Se trata de la web Calvin Isaac Danian: Find, donde narran con más detalle la despedida de su hijo y contradicen la versión del capitán Schmidt.

Testimonios que recabaron con ayuda de la policía francesa (la Isla Wallis es un territorio pertenenciente a Francia) indican que nadie vio a dos hombres saltar del barco y que Schmidt nunca se mostró sorprendido, asustado ni preocupado por la desaparición de sus dos tripulantes.

“Me resulta muy difícil tomar cualquiera de las historias, de estas personas, al pie de la letra. Creo que Isaac está en alguna parte”, se lee en la página, donde además acusan al gurú y al capitán de tener antecedentes siniestros ligados a armas y hasta delitos sexuales. Ambos están libres de todo cargo y regresaron a Estados Unidos en el 2021.

Son ya poco más de dos años y tres meses sin que la familia de Calvin Isaac Danian sepa qué fue de él.

“Tenemos la esperanza de que esté vivo porque no hay prueba que demuestre lo contrario. Es posible que fuera secuestrado involuntariamente. Es posible que se ahogara. Si alguien te dijera, ‘tu hijo probablemente murió’, ¿lo aceptarías y seguirías adelante? Eso no es algo que podamos hacer”.

Son las palabras de Abigal Danian, la madre de Isaac.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios