En el mundo actual, una de las peores cosas que nos pueden pasar, es que nuestro celular se quede sin batería. Por alguna razón, miles de personas olvidan cargar sus dispositivos móviles y se quejan como norias cada vez que ven números rojos.
Claro, hay varias formas de cargar estos aparatos, pero de nada sirve tener una pila si ésta tampoco fue cargada. Sin embargo, una nueva tecnología podría hacernos la vida aún más simple:
Turning pee into power! See how scientists at @BristolRobotLab are using urine to make electricity. pic.twitter.com/K3OqTuLbJ7
— BBC Click (@BBCClick) 19 de junio de 2017
Creado por los científicos de Bristol Robotics en el Reino Unido, esta máquina es capaz de convertir la orina en energía… ¿cómo?
Utilizando a un grupo de microorganismos eléctricos. Estos se alimentan de los residuos en el agua sucia o la orina, convirtiéndolos en electricidad. Cada uno de estos microbios pueden producir hasta 40 miliwatts de poder.
Para probar su efectividad, llevarán esta máquina al Festival Glastonbury que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio. Bueno, al menos la orina se convertirá en energía útil, no como en Dinamarca, donde la andan convirtiendo en cerveza…