Cómo muestra del descontento electoral de los habitantes de Xalapa, se ha creado un perfil de Facebook que postula a Morris, un gato casero, como alcalde de esta ciudad. Hasta ahora, las propuestas de Morris no han sido diferentes a las de los candidatos anteriores: “descansar y retozar”, reza uno de los mensajes de la “campaña” electoral del felino.
La cuenta, creada el 4 de mayo pasado, ya se ha hecho de un séquito de seguidores de aproximadamente 3,800 miembros. En el perfil del nuevo candidato para los comicios del próximo 7 de julio, se han publicado diversos anuncios para promocionar la administración de Morris, entre algunos de sus mensajes se incluyen: “A Xalapa le conviene votar por otro animal”, “Vota por Morris. Tampoco hace nada” y “Como todo buen gato: cuando la cago, la tapo.”
Esta campaña para anunciar las propuestas del “candigato” sobre las de otros contendientes a la pugna electoral, ha trascendido la red social donde Morris tiene su principal plataforma pues ya se han visto stickers para auto circulando por la ciudad en “apoyo” al felino burócrata.
En el sitio “oficial” de la candidatura de Morris se incluyen memes, mensajes de protesta, imágenes variadas y fotografías del gato en sus quehaceres cotidianos.
Mientras deciden su voto, les dejamos una entrevista donde Morris manifiesta sus preferencias políticas.