¿Qué es lo que define la victoria cuando dos personas se enfrentan? La verdad es que no existe un secreto antiguo ni un factor clave; todo se basa en cosas como el tipo de entrenamiento que lleve cada individuo, sus cualidades físicas, el arte de defensa que practiquen y otras más. Pero para poder dar a entender mejor lo que decimos, tal vez debamos poner como ejemplo el encuentro entre un maestro de taichí y un peleador de la MMA.

Vayamos por partes. Todo comenzó en China, cuando alguien por ahí dijo que las artes marciales tradicionales ya no eran la mejor forma de combate que existía en esta época. Alguien por ahí se sintió muy ofendido y trató de probar que no era cierto, por lo que se organizó un breve enfrentamiento entre Xu Xiadong, experto en artes marciales mixtas y Wei Lei, un maestro de taichí.

Así fue como ambos guerreros adoptaron sus posiciones de batalla y se batieron en un épico duelo que… duró como 20 segundos. El crudo desenlace quedó grabado en un video corto que pueden ver más abajo.

¡AUCH!

Más que para probar un punto, este acontecimiento sólo generó dos situaciones: por un lado está la reacción de todos los entusiastas de las artes tradicionales, que están enojados porque opinan que esa pelea no prueba absolutamente nada; y por otro, la propuesta de un empresario, que consta de pagar 1.45 millones de dólares a quien sea capaz de vencer a Xu y recupere el honor de aquel estilo de pelea.

Imagen de Weibo// Xu Xiaodong

La única persona que se vio beneficiada de ese encuentro fue el mismo Xu Xiadong, quien además de haberle dado sus guamazos al pobre Wei, ganó mucha popularidad en Internet. De hecho, ahora hasta se pone a resolver preguntas sobre su entrenamiento y da consejos de cómo pelear contra distintos oponentes en su página de Weibo (que después fue bloqueada por razones misteriosas).

¿Existirá algún retador capaz de dar su merecido a este hombre? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora, sólo nos queda esperar a que alguien publique los videos de encuentros futuros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios