En nuestra cuenta de Instagram siempre tenemos al menos una o dos personas que se la pasan capturando cada actividad que hacen a diario. Y en vacaciones es más frecuente el encontrar fotos de ellos en la playa. Ya sea en bikini, con el atardecer cayendo sobre el mar o simplemente tu amiga saltando en la arena todas las fotos tienen miles de likes aunque, lamentamos decirlo, ni eso hace que sean tan buenas como las de ‘The Swim Reaper‘
‘The Swim Reaper‘ disfruta de la playa como cualquier otro bañista mientras espera a que alguien haga algo imprudente y ella tenga que llevarse a esa persona. Pero en realidad es un campaña publicitaria de Nueva Zelanda para promover la seguridad del agua. Al año aproximadamente 105 personas mueren por ahogamiento cada año según La Agencia de la Seguridad Acuática del país. Este año ya se han cobrado 56 vidas, la mayoría de ellas por la imprudencia de jóvenes al querer nadar en el mar en estado de ebriedad.
Aunque en México solemos escuchar el “si tomas no manejes” mejor no hagas nada que pueda atentar contra tu vida. No te gustaría ser el próximo follower de este simpático personaje ¿o sí?