Normalmente, siempre que se habla de superhéroes, todos piensan en Batman, Superman, Capitán América, Spiderman y muchos otros. Pero no muchos se hacen una pregunta muy importante: ¿Y qué onda con los superhéroes mexicanos?

Seguramente algunos hasta van a preguntarse si existían, para empezar. Para aquellos que lo hicieron, la respuesta es sí; y además de eso, vamos a platicarles un poco de quiénes son y un poco de lo que hacían en cuanto a actos heroicos. Así que vayan por unas papas, o saquen una cerveza del refrigerador, porque ahí les van.

Santo, el enmascarado de plata

De todos los héroes mencionados este tiene algo muy especial, ya que es el único que fue representado por una persona real, que además era un gran luchador en sus tiempos. Este bienhechor se peleó contra todo tipo de enemigos: Hombres lobo, vampiros, zombies y etcétera. Su poder no se basaba en lanzar rayos láser por los ojos o volar, era más que nada gran habilidad en técnicas de lucha y una gran valentía.

Kalimán

Aunque la imagen de este guerrero es más como la de un árabe por el turbante, les aseguramos que es 100% mexicano. Tuvo algunas películas en los 60’s y su fama no sólo se extendió por México, sino incluso por algunos países sudamericanos. Entre algunos poderes de Kalimán se encontraban la hipnosis, fingir su muerte paralizando los latidos de su corazón y su respiración y el desdoblamiento de su mente fuera de su cuerpo.

Zooman

Este era un hombre-mosca que se dedicaba a la protección de la Ciudad de México. Ganó sus poderes gracias a que fue expuesto a una mezcla de calumnia y plata, lo que le concedió dotes como agilidad extraordinaria y la capacidad de volar. No fue muy conocido debido a que hubo muy pocos números de sus cómics disponibles, pero causó mucho impacto en la capital.

Zor y los invencibles

En sus tiempos, el cómic mostraba personajes increíbles en mundos inimaginables. Zor y su perro Pipo, luchaban contra muchos villanos y de vez en cuando, había participación de algunas celebridades de ese momento e incluso, del escritor de la historia.

Águila Solitaria

Este superhéroe surge tras ser el único sobreviviente de una tribu americana desconocida que fue asesinada. Se crió en las montañas, bajo la tutela de una enorme águila, quien le enseñó las artes y los caminos de de las aves. Con plumas de águilas construyó sus famosas alas y dedicó su vida a proteger a la gente de muchos misteriosos enemigos.

Como pueden ver, existieron muchos símbolos heroicos que fueron dignos de la admiración de chicos y grandes en un México más joven. Tal vez no hayan salvado al mundo de robots o aliens (bueno, El Santo nos salvó de casi todo lo que existía), pero fueron el más grande anhelo de muchos niños en el pasado. Se les recordará con cariño.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios