A pesar de que sean más las personas buenas las que viven en este mundo, no podemos negar que entre nosotros hay uno que otro gandalla queriéndose aprovechar de los demás. Tal como el caso que les presentaremos en esta ocasión ya que a un sujeto le valió todo y estafó a una abuelita para comprarse 11 guitarras eléctricas que ni siquiera el mismísimo Slash tiene en su casa… bueno, estamos exagerando un poquito, al menos están dentro de la misma gama que las que él toca.
Por acá les hemos contado sobre historias de personas que se han pasado de lanza y gacho con adultos de la tercera edad, como lo que pasó con un señor que depositó por error todos sus ahorros a un desconocido y no querían devolvérselos (AQUÍ pueden checar toda la historia). Pero en esta ocasión les platicaremos de un tipo llamado Mystery Shiloh Demarest, un hombre de 49 años originario de Florida que abusó de la confianza de una mujer mayor para armarse de un equipo musical enorme.
Este sujeto se aprovechó de una abuelita para comprarse varias guitarras y equipo
De acuerdo con medios locales, este sujeto se mudó en mayo de 2019 a la casa de esta abuelita supuestamente con la intención de ayudarla con las tareas del hogar y a cuidar a su esposo enfermo. Sin embargo, cuando la señora le dio su tarjeta bancaria para que la usara en el supermercado y todo lo que necesitara, comenzaron a llegar paquetes grandes para Demarest. Obviamente le preguntaron sobre estas compras, el tipo respondió que su novia estaba detrás de todas esas cajas pero pensaba en devolver el dinero.
Pero todo se salió de control cuando la mujer perdió contacto con Demarest y, después checar sus estados de cuenta, notó 11 cargos no reembolsados de un par de tiendas de música en línea. Bueno, pues resulta que Mystery Shiloh se consintió con ni más ni menos que 11 guitarras eléctricas Gibson Les Paul, así como equipo de sonido y un espacio en un contenedor para guardar sus cosas en los cuales se había gastado 17 mil dólares (o unos 337 mil pesitos mexicanos). Por si esto no fuera suficiente, también compró un boleto de avión y hospedaje.
Las autoridades ya lo buscan por todo lo que se robó
Según las autoridades del condado de Volusia, Florida, la abuelita y su abogado revisaron la situación del trastero descubrió que la renta del contenedor se había vencido y la unidad se subastó en internet. Con la ayuda de la policía lograron dar con todas las cosas y al registrarlas encontraron las liras, amplificadores Marshall y Mesa Boogie, siete monitores, una batería y un montón de atriles… sí, este sujeto realmente se armó hasta los dientes con equipo que cualquier amante de la música quisiera tener.
Hasta el momento, Mystery Shiloh Demarest se encuentra prófugo, pero ya lo buscan por los delitos de “robo mayor y uso fraudulento de una tarjeta de crédito” y creen que podría estar en Carolina del Norte, lugar al que viajó con el dinero de la señora. No cabe duda de que hay personas bastante gandallas en este mundo y sabemos que estafar a cualquiera es algo inaceptable, pero miren que robarle a una mujer de la tercera edad es muy bajo… Esperemos que lo encuentren y esas guitarras encuentren mejores dueños.