Al menos por una vez durante su infancia, muchos de ustedes se pusieron a jugar aquel juego conocido como ¡El suelo es Lava!
Vamos, no finjan; saben que en algún momento se subieron a los sillones o la cama para no ser calcinados por las altas temperaturas del magma que corría por el piso de su casa.
Si dimos en el blanco con lo antes mencionado, deben saber que ahora hay personas en Internet que están tratando de revivir el juego y, como ya es costumbre, hacerlo una moda viral. Todo comenzó gracias a las redes sociales en Londres, donde unos chicos y chicas han comenzado a desafiarse unos a otros en lugares públicos.
Ahora otras partes del mundo han comenzado a inundarse con lava, sacando de onda a la gente joven en la calle y esas cosas. Si no nos creen, nada más echen un vistazo a los videos que dejaremos a continuación.
Cuando @_anndreas y yo jugamos a “The floor is lava” pic.twitter.com/xXGsUL1ZgL
— Sebastián Cortés (@_sebas1408_) 1 de junio de 2017
the floor is lava pero en español pic.twitter.com/z4gghTosNA
— JLD (@JosuLope) 2 de junio de 2017
EL SUELO ES LAVA
versión: “caída de silla” pic.twitter.com/tVq9UILTD9
— V ∆ R R ∆ G Ξ R (@Varrager) 1 de junio de 2017
¿Pero de dónde rayos salió el juego?
Bueno, como muchas de las costumbres adoptadas por chamacos en el pasado, el juego surgió gracias a un cuento llamado The Wish. Escrito en 1953 por un escritor británico, el texto cuenta la historia de un niño que se arranca una costra de la rodilla y la arroja a una alfombra roja, negra y amarilla en el cuarto donde está. La magia comienza cuando éste comienza a visualizar el piso como si fuera lava ardiente.
¿Qué les podemos decir? Así como todos los juegos y desafíos absurdos que han aparecido durante los últimos años, el suelo de lava tampoco tiene un trasfondo o una razón lógica para existir. Tan sólo es algo que la gente va a hacer por las risas y que, como lo demás, olvidará una vez que la gente se haya quemado lo suficiente.