¿A cuántos de ustedes no les pasa que empiezan a sudar de manera excesiva sin razón aparente? La mayoría de las veces se lo achacamos a los nervios, pero al parecer la razón de esto es un poco más delicada.

En un comunicado, la Clínica Mayo, dio a conocer que las personas que sudan de manera excesiva sin sufrir ningún tipo de cambio en su temperatura corporal, ya sea por el ambiente o alguna esfuerzo físico, podrían padecer de hiperhidrosis focal.

“El tipo más común de hiperhidrosis se conoce como hiperhidrosis focal primaria y ocurre cuando el sudor excesivo no obedece a un aumento de la temperatura ni de la actividad física.”

“Los trastornos que pueden conducir a sudar excesivamente son, entre otros, la diabetes, los trastornos del sistema nervioso, los problemas de la tiroides y algunos tipos de cáncer.”

También recordaron que existe una afección llamada hiperhidrosis localizada paroxística que afecta en su mayoría a las mujeres posmenopáusicas y es consecuencia de un trastorno del sistema nervioso.

La clínica recomendó a los pacientes acudir a su médico para una correcta evaluación, el cual deberá dar una revisión, para luego realizar exámenes de sangre, orina, entre otros, y así determinar las causas de la secreción excesiva.

“Cuando no se descubre una causa clara, el tratamiento se enfoca en controlar el sudor excesivo. Por lo general, a lo primero que se recurre es a los antitranspirantes de venta bajo prescripción.”

Entre otras recomendaciones, se encuentra el proceso conocido como iontoforesis, el cual consiste en pasar corrientes eléctricas de bajo nivel a las áreas del cuerpo proclives a sudar. Así como una cirugía para extirpar las glándulas sudoríparas o desactivar los nervios que controlan el sudor.

Via:MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios